Ir al contenido principal

Red Bull y el dilema del proveedor de motores


El 2022 es una gran incertidumbre. Sobre todo para Red Bull, es que el equipo austríaco se queda sin socio de motor a partir de esa temporada. Honda decidió dejar la categoría y pretende incursionar en las nuevas tecnologías ecológicas, algo pendiente en la F1.
Red Bull no tiene muchas opciones. En Nürburgring los principales del equipo se reunieron con su viejo socio, Renault. Pero hay que recordar que esta relación no terminó tan bien. Hubieron palabras cruzadas entre Horner y Abiteboul tras los continuos fallos de la planta motriz del rombo. Si bien la situación del fabricante francés a cambiado en la pista y en este momento es uno de los motores más consistentes del campeonato hay que ver que disponibilidad tienen de volver a suministrar motores a un potencial rival en el campeonato.

Renault se queda sin clientes, ya que su actual socio McLaren optó por cambiar a Mercedes para 2022. Esto podría darle una oportunidad a Red Bull de volver a montar los motores franceses. Aunque muchos ven esta posibilidad como poco probable.

Otra reunión que llevaron a cabo los de Red Bull en Alemania fue con la gente de Ferrari. Aunque Marko restó importancia a dicha reunión algunos dicen que los italianos podrían estar en negociaciones con Red Bull para proporcionarles motores, algo que suena raro y que por el momento carece que asidero. La posible llegada de otro proveedor de motores, algo que Liberty pretende es difícil. Volkswagen podría estar seducido a una incursión en la F1. Y Red Bull sería una apuesta fuerte para poder competir por las primeras posiciones en la categoría.

La otra opción, que es la que seduce al equipo es la de desarrollar ellos los motores Honda. Según Marko esto está sujeto a lo rápido que la FIA descongele el motor 2022, y que esto permita desarrollar el motor con mayor rapidez. Las instalaciones en Milton Keynes permiten al equipo tener un departamento motor y Honda facilita todas las tecnologías necesarias. Si este es el caso Red Bull seguirá desarrollando un buen motor Honda y resolverá un serio problema para el equipo austríaco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.