Ir al contenido principal

Portimão recibe la F1 con la mitad de su aforo


Por primera vez desde 1996, la Fórmula 1 regresa a Portugal este octubre. Sin embargo, a diferencia del pasado, la clase reina no visitará Estoril, sino el Autodromo do Algarve cerca de Portimao. La pista ha estado interesada en organizar una carrera de Fórmula 1 durante algún tiempo. El calendario revisado de este 2020 y la imposibilidad de salir de Europa lo hizo posible.
"Cuando comenzamos este circuito hace doce años, siempre fue nuestro primer objetivo dar la bienvenida a la Fórmula 1 a nuestro circuito", dijo Miguel Praia, Director Comercial y de Eventos de Portimaos, a 'Motorsport-Total.com' en Cooperación con XS2Event. "Algunos equipos estuvieron aquí para realizar pruebas en 2009". Desde entonces, se han mantenido en contacto con la Fórmula 1 y los equipos lo podían utilizar como pista de pruebas.

"Hemos estado en contacto con la gerencia de Fórmula 1 antes para albergar un Gran Premio, pero para ser honesto, la tarifa por albergar la Fórmula 1 fue un verdadero impedimento para nosotros". Las entradas para la Fórmula 1 en Portimao son muy populares. Pero a causa del coronavirus la situación cambió: tanto la Fórmula 1 como Dorna (MotoGP y Superbike) mostraron interés en conducir en el Algarve, "porque podemos albergar el evento en un entorno seguro", dijo Praia.

"Tenemos una pista muy moderna, con excelentes instalaciones y muchas opciones". Es por eso que los visitantes in situ también pueden participar en el Gran Premio de Portugal. Sin embargo, solo se utiliza la mitad de la capacidad total (90.000 asientos en tribuna) "lo que significa que podemos recibir un máximo de 45.000 aficionados al día". Con el permiso expreso del gobierno, por supuesto, como asegura el director del evento.

Hay un gran interés: "Fue una locura la primera semana que estuvimos online con la venta de entradas. La Fórmula 1 es tan popular en Portugal y los aficionados están muy entusiasmados con el evento. Ya tenemos más de 30.000 en este momento. Los asientos se venden y el 95 por ciento de las cajas de nuestra empresa están agotadas ", revela Praia. Esperan que las ventas experimenten un último impulso al final de las vacaciones de verano.

La seguridad de los aficionados en pista está garantizada. La medición de temperatura en la entrada y la mascarilla es obligatoria. "Sin embargo, se les permite quitarse las máscaras cuando están sentados en las gradas". Allí los lugares están firmemente asignados. "También hemos reunido más equipos de limpieza. Todos los asientos se limpian al final del día", explica Praia. Espera que el evento haga que Portimao se recomiende para el futuro: "Sabemos que esta es una oportunidad única y haremos todo lo posible para que sea muy especial".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.