Ir al contenido principal

Porque Mercedes no colocó los neumáticos blandos en el auto de Bottas


Valtteri Bottas pidió a su equipo el neumático blando para el último stint, pero Mercedes lo puso en dificultades y justificó esta decisión. El piloto finés sabía que tenía que hacer algo diferente a Lewis Hamilton en la parada en boxes, de lo contrario estaría segundo por un amplio margen detrás de su compañero de equipo.
Hamilton tenía una ventaja de casi diez segundos cuando recogió los neumáticos duros para el segundo stint. Para Bottas estaba claro: quería probar con los neumáticos blandos: "Pensé que sería la mejor opción para mí. Tenía que hacer algo diferente porque la brecha era bastante grande en ese momento", dice Bottas. Quería extender un poco más su período con los neumáticos medios, pero debido a que los neumáticos comenzaron a vibrar, Mercedes también llevó a Valtteri al box, una vuelta después que su compañero de equipo para cambiar los neumáticos.

El equipo rechazó la petición de neumáticos blandos y le dio a Bottas, como a su compañero de equipo, neumáticos duros. Con ello, Mercedes se mantuvo fiel a su línea de enviar a ambos pilotos a la misma estrategia para no dar ninguna ventaja: "Siempre es una situación difícil", dice el director del equipo alemán, Toto Wolff. "Le pides al líder que tome el neumático duro porque crees que es la elección correcta y luego el segundo piloto te convence de otra cosa", dice. "Entonces le resultaría difícil explicarle al primer piloto por qué hiciste algo diferente con el otro coche".

"No queremos intervenir con demasiada fuerza y ​​habrá situaciones en las que permitiremos tales decisiones", anunció Wolff. "Pero estábamos bastante seguros de que el neumático duro era el mejor. Todos los datos del equipo indicaron que la dura era superior a la media y la blanda".
Y como se pudo ver en Sergio Pérez y Esteban Ocon al final, el blando fue el neumático más débil, Wolff defiende la decisión. "Fuimos bastante firmes en nuestra decisión porque pensamos que era el mejor neumático".

Y Bottas también tiene que reconocer que después de 25 vueltas con el neumático blando habría sido una tarea demasiado difícil: "El neumático realmente se habría acabado al final, y siempre existe el riesgo de que se dañen los neumáticos. Así que lo más seguro era elegir el neumático duro y llevarse los puntos", dijo Bottas tras la carrera. "El principal problema era la falta de ritmo, que realmente no entendía", admite. "Simplemente no tenía el ritmo que todos podían ver". Pero el compuesto blando tampoco habría ayudado: "Eso no habría cambiado el resultado", admite Bottas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.