Valtteri Bottas pidió a su equipo el neumático blando para el último stint, pero Mercedes lo puso en dificultades y justificó esta decisión. El piloto finés sabía que tenía que hacer algo diferente a Lewis Hamilton en la parada en boxes, de lo contrario estaría segundo por un amplio margen detrás de su compañero de equipo.
Hamilton tenía una ventaja de casi diez segundos cuando recogió los neumáticos duros para el segundo stint. Para Bottas estaba claro: quería probar con los neumáticos blandos: "Pensé que sería la mejor opción para mí. Tenía que hacer algo diferente porque la brecha era bastante grande en ese momento", dice Bottas. Quería extender un poco más su período con los neumáticos medios, pero debido a que los neumáticos comenzaron a vibrar, Mercedes también llevó a Valtteri al box, una vuelta después que su compañero de equipo para cambiar los neumáticos.
El equipo rechazó la petición de neumáticos blandos y le dio a Bottas, como a su compañero de equipo, neumáticos duros. Con ello, Mercedes se mantuvo fiel a su línea de enviar a ambos pilotos a la misma estrategia para no dar ninguna ventaja: "Siempre es una situación difícil", dice el director del equipo alemán, Toto Wolff. "Le pides al líder que tome el neumático duro porque crees que es la elección correcta y luego el segundo piloto te convence de otra cosa", dice. "Entonces le resultaría difícil explicarle al primer piloto por qué hiciste algo diferente con el otro coche".
"No queremos intervenir con demasiada fuerza y habrá situaciones en las que permitiremos tales decisiones", anunció Wolff. "Pero estábamos bastante seguros de que el neumático duro era el mejor. Todos los datos del equipo indicaron que la dura era superior a la media y la blanda".
Y como se pudo ver en Sergio Pérez y Esteban Ocon al final, el blando fue el neumático más débil, Wolff defiende la decisión. "Fuimos bastante firmes en nuestra decisión porque pensamos que era el mejor neumático".
Y Bottas también tiene que reconocer que después de 25 vueltas con el neumático blando habría sido una tarea demasiado difícil: "El neumático realmente se habría acabado al final, y siempre existe el riesgo de que se dañen los neumáticos. Así que lo más seguro era elegir el neumático duro y llevarse los puntos", dijo Bottas tras la carrera. "El principal problema era la falta de ritmo, que realmente no entendía", admite. "Simplemente no tenía el ritmo que todos podían ver". Pero el compuesto blando tampoco habría ayudado: "Eso no habría cambiado el resultado", admite Bottas.
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