Ir al contenido principal

Pirelli satisfecho con los resultados de los test


El fabricante de Milán analizó los datos del test de Portimao, extrayendo información útil para el desarrollo de los futuros neumáticos que serán homologadas por la FIA el 1 de noviembre de 2021.
Los prototipos de neumáticos han satisfecho a equipos y pilotos: permitirán menores presiones de inflado al reducir el sobrecalentamiento, por tanto, la formación de ampollas, sobre todo si los equipos recuperan la carga aerodinámica pese al recorte del 10% decidido por la FIA.
Pirelli está satisfecho con las indicaciones surgidas de las pruebas con neumáticos Prototipo en el GP de Portugal.

Todos los equipos recibieron tres juegos de neumáticos incoloros para ser utilizados en la primera media hora de entrenamientos libres de la segunda sesión en Portimao. El fabricante milanés dictó los programas de trabajo a los equipos pidiendo a los pilotos que realizaran varios stints con duraciones de hasta 18 vueltas para evaluar los cambios que se han introducido en la construcción de los neumáticos en una pista exigente como la del Algarve.

La prueba fue "a ciegas" para todos, en el sentido de que los equipos no sabían si los neumáticos eran C2 o C3 y cuál de las diferentes construcciones (había ocho entre la delantera y la trasera) se les había puesto a su disposición. Todos los pilotos corrieron con una carga de combustible igual de 105 kg en cada automóvil para proporcionar datos comparables y presiones 1 PSI más bajas tanto delante como detrás que el fin de semana de carrera.

El único proveedor de neumáticos quiere introducir pequeños cambios en la gama que ha estado en uso desde 2019 el próximo año para contrarrestar el aumento de la carga aerodinámica que ha alcanzado valores históricos nunca antes alcanzados por un coche de F1. Como a todos les parece claro que el recorte en aerodinámica decidido por la FIA no producirá una reducción de carga del 10%, porque los técnicos del equipo están estudiando soluciones en túnel de viento para recuperar el empuje vertical.

McLaren, Ferrari y Red Bull han ya probado en la pista soluciones aerodinámicas de acuerdo con las reglas de 2021. Pirelli ha obtenido el consentimiento de los equipos y de la Federación Internacional para fortalecer la carcasa de tal forma que no tenga que aumentar las presiones de inflación en el próximo campeonato para contrarrestar la posible aparición de ampollas, reduciendo el sobrecalentamiento, permitiendo así a los pilotos conseguir temperatura más rápidamente.

Los comentarios de los pilotos recogidos por Pirelli hubieran sido positivos, por lo que los técnicos de Bicocca están analizando los datos con vistas a la homologación de los neumáticos que debe realizarse en la FIA antes del 1 de noviembre. Un tipo de construcción delantera y trasera que se asociará con los cinco compuestos conocidos: C1, C2, C3, C4 y C5. Por lo tanto, está claro que no serán necesarias más pruebas de confirmación, dado que las pruebas posteriores al GP de Abu Dhabi estarán reservadas para los pilotos jóvenes y los neumáticos utilizados serán los de 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.