El fabricante de Milán analizó los datos del test de Portimao, extrayendo información útil para el desarrollo de los futuros neumáticos que serán homologadas por la FIA el 1 de noviembre de 2021.
Los prototipos de neumáticos han satisfecho a equipos y pilotos: permitirán menores presiones de inflado al reducir el sobrecalentamiento, por tanto, la formación de ampollas, sobre todo si los equipos recuperan la carga aerodinámica pese al recorte del 10% decidido por la FIA.
Pirelli está satisfecho con las indicaciones surgidas de las pruebas con neumáticos Prototipo en el GP de Portugal.
Todos los equipos recibieron tres juegos de neumáticos incoloros para ser utilizados en la primera media hora de entrenamientos libres de la segunda sesión en Portimao. El fabricante milanés dictó los programas de trabajo a los equipos pidiendo a los pilotos que realizaran varios stints con duraciones de hasta 18 vueltas para evaluar los cambios que se han introducido en la construcción de los neumáticos en una pista exigente como la del Algarve.
La prueba fue "a ciegas" para todos, en el sentido de que los equipos no sabían si los neumáticos eran C2 o C3 y cuál de las diferentes construcciones (había ocho entre la delantera y la trasera) se les había puesto a su disposición. Todos los pilotos corrieron con una carga de combustible igual de 105 kg en cada automóvil para proporcionar datos comparables y presiones 1 PSI más bajas tanto delante como detrás que el fin de semana de carrera.
El único proveedor de neumáticos quiere introducir pequeños cambios en la gama que ha estado en uso desde 2019 el próximo año para contrarrestar el aumento de la carga aerodinámica que ha alcanzado valores históricos nunca antes alcanzados por un coche de F1. Como a todos les parece claro que el recorte en aerodinámica decidido por la FIA no producirá una reducción de carga del 10%, porque los técnicos del equipo están estudiando soluciones en túnel de viento para recuperar el empuje vertical.
McLaren, Ferrari y Red Bull han ya probado en la pista soluciones aerodinámicas de acuerdo con las reglas de 2021. Pirelli ha obtenido el consentimiento de los equipos y de la Federación Internacional para fortalecer la carcasa de tal forma que no tenga que aumentar las presiones de inflación en el próximo campeonato para contrarrestar la posible aparición de ampollas, reduciendo el sobrecalentamiento, permitiendo así a los pilotos conseguir temperatura más rápidamente.
Los comentarios de los pilotos recogidos por Pirelli hubieran sido positivos, por lo que los técnicos de Bicocca están analizando los datos con vistas a la homologación de los neumáticos que debe realizarse en la FIA antes del 1 de noviembre. Un tipo de construcción delantera y trasera que se asociará con los cinco compuestos conocidos: C1, C2, C3, C4 y C5. Por lo tanto, está claro que no serán necesarias más pruebas de confirmación, dado que las pruebas posteriores al GP de Abu Dhabi estarán reservadas para los pilotos jóvenes y los neumáticos utilizados serán los de 2020.
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