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Pirelli probará los neumáticos 2021 en Portimão


Pirelli aprovechará el Gran Premio de Portugal en Portimão, la próxima carrera del Campeonato del Mundo de F1 de 2020, para probar prototipos de neumáticos para 2021. El fabricante italiano Pirelli, que equipa a los equipos de Fórmula 1, ha ultimado los detalles de las pruebas que tendrán lugar durante el Gran Premio de Portugal, en el circuito del Algarve.
Esta prueba, que se organizará el viernes durante los entrenamientos libres 2, será la única oportunidad de recopilar kilómetros y datos antes de una posible modificación del producto para 2021. La FIA ya ha dado su aprobación para que los neumáticos actuales, que no han cambiado desde su introducción a principios de 2019, se mantengan como están por una tercera temporada. Incluso se ha implantado una reducción de la carga aerodinámica de los monoplazas estimada en un 10% en el marco de la normativa técnica para evitar exponer los neumáticos a tensiones excesivas mientras los monoplazas siguen evolucionando. .

Pero a Pirelli todavía le gustaría introducir una estructura evolucionada, si la prueba de Portimão resulta exitosa. La fecha límite para notificar un cambio es el 1 de noviembre, que es el día de la carrera del Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola, lo que, por lo tanto, solo le dará a la compañía con sede en Milán una semana para analizar los neumáticos utilizados en la prueba portuguesa. Sin días de prueba posibles fuera de los fines de semana de carrera, el Reglamento Deportivo 2020 se ha modificado para que los primeros 30 minutos de una sesión de Práctica Libre 2 se utilicen para la prueba de neumáticos. Todos los equipos y pilotos deben participar, excepto en caso de avería o accidente.

“El objetivo es tratar de desarrollar un neumático con un mayor nivel de integridad”, dijo Mario Isola, director deportivo de Pirelli, en respuesta a una pregunta de Motorsport.com. "Esto significa que puede usarlo con menor presión. Esto, además de la reducción de la carga aerodinámica que está prevista para el próximo año, ayuda a que el neumático funcione mejor y, por lo tanto, a reducir el sobrecalentamiento. No puede ser un producto completamente nuevo porque solo tenemos la posibilidad de probar los prototipos en Portimão, que también es un circuito nuevo y una pista que ha sido repavimentada".

Cada equipo tendrá tres juegos de neumáticos para los 30 minutos de prueba, con un piloto con dos y el otro. "Planeamos traer tres trenes por turno. Eso significa 30 conjuntos de prototipos. Eso no significa 30 prototipos diferentes, probablemente tendremos alrededor de 8-10. No quiero darte el número exacto, simplemente porque la prueba es ciega para los equipos y cualquier información que doy resulta en cálculos por parte de los equipos: 'Probé este, y los otros estaban probando ese ', y así sucesivamente. Le daremos el plano de ruta a los equipos. Normalmente hacen el mismo número de vueltas con ambos coches. La aproximación es pasar un coche por varios relevos a corto y otro a largo plazo, durante los 30 minutos, por lo que no es muy largo".

"El plan es que el coche que corre los stints tenga un neumático de referencia y un prototipo, y el otro coche tenga un set para el stint largo. Tenemos que trabajar de una manera que preserve el deporte, no se puede dar a un equipo 10 prototipos para probar y uno a otro. Así que tratamos de implementar este plan de manera equilibrada". Isola es consciente de que la lluvia u otros problemas, como el denso tráfico creado por la gran cantidad de coches en la pista o el riesgo de salirse de la pista, podrían socavar el trabajo realizado para esta corta pero crucial sesión.

"Es como media hora, no es fácil. Estamos un poco preocupados por el tráfico, estamos un poco preocupados por las muchas cosas que pueden pasar; tal vez el circuito no esté en muy buen estado al inicio de la FP2. Tenemos que ir allí y ver qué pasa".

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