Ir al contenido principal

Nordschleife sueña con la F1


Los operadores de Nürburgring sueñan con volver a tener la Fórmula 1 en Nordschleife algún día. Pero incluso si un proyecto tan ambicioso debe abordarse en términos concretos, hay un principio rector sobre todo: "¡El Nordschleife debe permanecer como está!". Este es el anuncio realizado por el portavoz de prensa de Nürburgring, Alexander Gerhard.
El sueño de un regreso a la Fórmula 1 en Nordschleife divide a los fanáticos acérrimos del automovilismo. Por un lado, hay muchos que agradecerían un proyecto de este tipo. El atractivo internacional de tal evento sería enorme. Por otro lado, muchos temen que los ajustes a los estándares actuales de la Fórmula 1 puedan distorsionar el carácter del Nordschleife.
Pero Gerhard lo deja claro: "Las características del Nordschleife son tan únicas, ese es nuestro mayor activo. Es una mala idea pensar en cambiar las características". Al mismo tiempo, en su opinión, hay puntos que podrían adaptarse sin cambiar el carácter del recorrido. Sería necesaria una discusión con todas las partes involucradas. El sueño de la Fórmula 1 en Nordschleife "se seguirá viviendo", dice Gerhard. Pero: "Para eso tendrías que poner a todos alrededor de la mesa para las discusiones iniciales. Debido a que la Fórmula 1 tiene sus propios requisitos, la FIA tiene sus propios requisitos, Nürburgring tiene sus propios requisitos".

Además, hay problemas que son únicos en el mundo: "Nürburgring no es el dueño de la propiedad alrededor del Nordschleife en todos los sitios", explica Gerhard y enfatiza: "Para abordar este trabajo, realmente debes sentir que todos los involucrados quieren hacerlo. Puedo imaginar que la Fórmula 1 volverá al Nordschleife". Pero ese nunca ha sido el caso hasta ahora. Lo que plantea la pregunta: ¿no sería hora de que Nürburgring golpeara proactivamente a los involucrados para determinar si están interesados ​​en una visión tan audaz o no?. Hasta ahora siempre ha habido especulaciones en los medios.

Pero Gerhard subraya que el tema se debatió hace dos años: "Por supuesto, el tema se incluyó en las charlas. Porque por supuesto queremos posicionarnos en las charlas de tal manera que demostremos lo que Nürburgring tiene para ofrecer. Y en ese entonces lo que podíamos ofrecer no era de carácter económico, porque tampoco queríamos eso, y por supuesto incluimos el Nordschleife como una pieza única en todo el mundo, lo que al final también significa un valor añadido en la comunicación para la Fórmula 1. En ese momento no se discutió más".

"Pero eso no significa que este sueño no viva de nuestro lado", dice Gerhard. No fue hasta el Gran Premio de Eifel que escuchó de varios pilotos de Fórmula 1: "Sería bueno si pudiéramos girar a la izquierda. Quizás esta pregunta también nos sea traída de vez en cuando: '¿Qué pasa con el Nordschleife?'. Así que el sueño definitivamente sigue vivo con nosotros. Pero no es el caso de que haya habido discusiones tan serias al respecto que ahora se puede hablar de planes. De hecho, es un sueño", explica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.