Ir al contenido principal

No habrá cambios en los puntos de castigo, confirmó Masi


Los puntos de penalización en la superlicencia han traído mucha controversia. Michael Masi, director de carrera de Fórmula Uno, descartó la posibilidad de realizar cambios inmediatos en el sistema de puntos.
Recientemente, varios pilotos manifestaron su descontento con el sistema que penaliza los errores de los pilotos y que termina generando una carrera de suspensión tras su acumulación de forma automática.
Los pilotos, incluido Lewis Hamilton, dicen que solo los incidentes considerados peligrosos deberían generar puntos de castigo.

Los pilotos se quejan que acciones no peligrosas, como por ejemplo superar los límites de la pista y falta menores no deberían significar puntos en la superlicencia. Por lo tanto, cuando se le preguntó si los comisarios recibirían instrucciones para ser más tolerantes, Masi respondió: "Para empezar, diré que no, no lo creo".

“En segundo lugar, lo hablamos con los pilotos. A principios de año, la FIA trabaja con los directores deportivos del equipo para revisar la tabla de puntos de penalización y discutir las pautas que deben seguir los comisarios. Como resultado, logramos un consenso sobre multas y puntos de castigo. Todo esto se revisa todos los años. Desde el punto de vista de los equipos, no es de extrañar para ellos que se den los puntos por tales violaciones”.
“También hablamos de esto en las reuniones de pilotos, y en preparación para el 2021, todo se revisará nuevamente. Lo que está claro es que no cambiaremos nada en medio del campeonato”, insistió Masi.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.