Ir al contenido principal

Miguel Oliveira: "Queremos darle la vuelta al resultado de Barcelona"


Miguel Oliveira, de Red Bull KTM Tech3, está bien ubicado dentro del top 10 del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020, y está ansioso por aumentar su cuenta de puntos este fin de semana en el Gran Premio de Francia.
El portugués recientemente tuvo que tragar un final temprano a su búsqueda de la gloria en Catalunya y pretende compensar la decepción, aunque todo el campo se enfrenta a un nuevo desafío ya que la previsión meteorológica predice lluvia en cada día de la competición.

Iker Lecuona logró su objetivo de terminar la carrera dentro de las posiciones de puntuación en Barcelona, ​​pero aún busca recuperar la plena confianza a bordo de su KTM RC16 después de un difícil viernes y sábado en la última carrera. El novato español de la categoría reina ve su oportunidad este fin de semana en el histórico circuito francés, donde apunta a hacerlo bien para su equipo Red Bull KTM Tech3.

Miguel Oliveira: “Estoy muy emocionado de ir a Le Mans. Eso sí, queremos darle la vuelta al resultado de Barcelona y sumar puntos, que es lo más importante. Es la carrera de casa para el equipo, así que estoy aún más motivado para darles un buen resultado, que creo que podemos lograr. Tengo muchas ganas de volver al trabajo. Tendremos tres carreras seguidas una vez más y mi objetivo es terminar todas, dentro de los puntos y dentro de nuestra meta, que es el top 5".

Iker Lecuona: “Para Le Mans, quiero seguir mi camino, todavía trabajando para recuperar la confianza con la moto, porque en Barcelona estaba un poco perdido. Creo que en Francia será mejor. Veremos qué podemos hacer. En general, estoy muy confiado para esta próxima carrera y no puedo esperar para comenzar allí con mis muchachos".

Hervé Poncharal: “La próxima parada del equipo Red Bull KTM Tech3 es el Gran Premio de Francia en Le Mans. En primer lugar, personalmente me gustaría agradecer a Claude Michy y su equipo por haber logrado tener un Gran Premio de Francia durante estos tiempos difíciles con la pandemia de Covid 19. Esta fue una pelea muy dura, pero hasta ahora, logramos tener este GP y felicitaciones a Claude y su equipo. Volver a Le Mans va a ser emocionante para nosotros pero, por supuesto, extrañaremos mucho a los espectadores allí".

"Desafortunadamente, verifiqué el pronóstico del tiempo y parece que toda la semana va a ser muy, muy húmeda, lo cual es una preocupación. Hasta ahora, no hemos tenido carreras en mojado este año, así que algún día quizás también sea interesante ver cómo funciona la moto en estas condiciones, cómo podemos explotar el increíblemente adherente neumático para mojado de Michelin y también ver qué tan bien Miguel e Iker puede estar mojado. Esto no es algo, estamos muy emocionados de afrontarlo, pero si tenemos que afrontarlo, intentaremos registrar tantos datos como podamos y ser lo más competitivos que podamos".

"Fuera de eso, no hay mucho que decir. Siempre hay carreras reñidas en Le Mans y no debería ser diferente este año. Hemos perdido el contacto con los líderes del campeonato al anotar un DNF en Montmeló, pero aún nos gustaría contraatacar, sumar algunos puntos importantes para tener la oportunidad de mantenernos entre los 8 primeros del ranking y seguir trabajando con los ingenieros de KTM para seguir desarrollando la RC16".

"Le Mans va a ser la primera de tres carreras consecutivas, así que intentemos utilizar la primera tan bien como podamos antes de pasar a la otra. Nos vemos a todos en Le Mans y, por favor, no hagan ningún comentario negativo sobre el tiempo allí. No hay nada que pueda hacer para mejorarlo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.