Ir al contenido principal

Mercedes detuvo las actualizaciones del W11


Tan superior es Mercedes con el W11 este año que han dejado de actualizar los coches de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas "hace mucho tiempo", según el jefe del equipo, Toto Wolff. El W11, nacido del ilustre linaje de autos de F1 turbo-híbridos que aún no han perdido un campeonato, está listo para sumar otros dos títulos para agregar a la docena que han devorado en seis años de dominio.
La brecha con sus rivales le ha dado al equipo el lujo de confiar en la potencia de fuego existente mientras se prepara para futuras campañas. Cuando el sitio web oficial de F1 le preguntó sobre el estado del programa de actualización para los autos que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas están usando esta temporada, Wolff respondió: “Los terminamos hace mucho tiempo. Eso siempre ha sido en el pasado lo que miramos. Es una decisión muy, digamos, bien pensada, porque no en todos los campeonatos puedes permitirte cerrar el libro antes", explicó el austriaco, confirmando que los W11 que vimos en Alemania serán los mismos en Abu Dhabi en diciembre.

De hecho, ese lujo es formidable cuando quedan seis carreras en el campeonato. En su forma actual, Hamilton está listo para sellar su séptimo título antes del final de la temporada y Mercedes su séptimo título de constructores consecutivo. Wolff continuó, "Pero las reglas cambian bastante para el próximo año, y en ese sentido decidimos, como en años anteriores, cambiar al auto del próximo año, y es por eso que se puede ver ese cambio en el desempeño entre los equipos".

"Creo que siempre tenemos un comienzo y una mitad de la temporada muy fuertes, y luego quien continúa desarrollándose es fuerte al final", agregó el jefe de Mercedes F1, cuyo equipo nunca ha estado a la zaga desde el comienzo de 2014, en Melbourne, cuando Nico Rosberg ganó la primera temporada y desencadenó el legado de invencibilidad que el deporte nunca antes había presenciado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.