Ir al contenido principal

Mercedes-Benz aumenta su inversión en Aston Martin


Mercedes-Benz ha anunciado que realizará una importante inversión en Aston Martin, aumentando su participación del cinco por ciento al 20, en lo que el presidente ejecutivo Lawrence Stroll describió como "un momento de transformación" para la empresa.
Aston Martin está listo para ingresar a la Fórmula 1 la próxima temporada después de que Stroll y un consorcio de inversores tomaran el control del equipo Racing Point y luego invirtieran en el fabricante de automóviles británico. Racing Point tiene estrechos vínculos con Mercedes en F1, que se expandirán para 2021 cuando el equipo pase a llamarse Aston Martin.

El fabricante de superdeportivos también trabajará en estrecha colaboración con Mercedes fuera del deporte, dándole acceso a “una gama de tecnologías de clase mundial, incluida la arquitectura del tren motriz (para vehículos convencionales, híbridos y eléctricos) y la arquitectura electrónica orientada al futuro, para todos los lanzamientos de productos hasta 2027. Como parte del acuerdo, Mercedes-Benz aumentará su participación al 20 por ciento.

"Este es un momento de transformación para Aston Martin", dijo el presidente ejecutivo Stroll. “Es el resultado de seis meses de enorme esfuerzo para posicionar a la Compañía hacia el éxito y capturar la enorme y emocionante oportunidad que tenemos por delante.
En esos seis meses, desde que asumí la presidencia ejecutiva, hemos logrado avances significativos. Hemos designado un equipo de liderazgo de clase mundial con una profunda experiencia en esta industria. Hemos reducido de forma agresiva y con éxito la red de distribuidores para reequilibrar la oferta con la demanda".

“Hemos fortalecido la capacidad de recuperación financiera del negocio y hemos tomado medidas decisivas sobre los costos. También hemos lanzado con mucho éxito el DBX. Estoy sumamente satisfecho con el progreso hasta la fecha y de que estemos adelantados al calendario previsto, a pesar de operar en estos tiempos tan desafiantes. Hoy, damos otro gran paso adelante a medida que nuestra asociación a largo plazo con Mercedes-Benz AG avanza a otro nivel, convirtiéndose en uno de los mayores accionistas de la compañía".

"A través de este nuevo acuerdo ampliado, aseguramos el acceso a tecnologías de clase mundial para respaldar nuestros planes de expansión de productos a largo plazo, incluidos los sistemas de propulsión eléctricos e híbridos, y esta asociación sustenta nuestra confianza en el futuro".

Stroll también anunció nuevos accionistas en forma de Zelon Holdings y Permian Investment Partners: "Yo, y mis co-inversores, estamos totalmente comprometidos con la ejecución de este plan", añadió. “Nuestra participación en esta nueva y sustancial ronda de financiación demuestra tanto nuestra confianza en las perspectivas del negocio como nuestro compromiso con el éxito futuro de Aston Martin".

“Todo lo que acabo de describir es absolutamente revolucionario. Por supuesto, además, tenemos la importante plataforma de marketing de un equipo de trabajo de Aston Martin que regresará a la F1 el próximo año. Ahora contamos con el equipo, el socio, el plan y la financiación adecuados para transformar la empresa en una de las marcas de automóviles de lujo más importantes del mundo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.