El director técnico de McLaren, James Key, explica por qué el equipo británico realizará cambios en el vehículo para la carrera en Turquía.
No es una actualización en sentido estricto, sino un ajuste necesario: el director de tecnología de McLaren, James Key, ha anunciado que el MCL35 será modificado para la carrera en Turquía. El motivo: los requisitos especiales de la pista cerca de Estambul.
Key explica: "En Turquía usaremos componentes ligeramente modificados debido a las cargas que ocurren allí". No da ningún detalle, pero con estas declaraciones Key probablemente se refiere a la suspensión de las ruedas del coche de McLaren. La conocida curva 8 con cuatro vértices es donde predomina la mayor aceleración lateral en toda la pista, por lo que este paso es correspondientemente exigente para la suspensión y los neumáticos.
"Hacemos mucho trabajo preliminar a través de nuestras simulaciones. Esto nos permite obtener estimaciones de la carga de neumáticos, el rendimiento del motor, la configuración de las alas y las opciones de configuración", dice Key. "Además, por supuesto, puede consultar los datos históricos, por ejemplo, el uso de bordillos y cosas por el estilo. Por lo tanto, hay muchas cosas con las que puede lidiar antes de decidirse por una configuración como punto de partida".
"Con las pistas habituales en el calendario, ya conoces los valores correspondientes, pero con nuevas pistas podría haber otras situaciones", dice Key. "Tienes que tener eso en cuenta". Una preparación igualmente concienzuda es también la clave del éxito para el fin de semana abreviado de Imola. Allí se cancela el viernes de Fórmula 1, la conducción solo comenzará el sábado.
"Ya tuvimos un poco de práctica para este último fin de semana de carrera", dice Key con vistas al Gran Premio de Eifel en Nürburgring, donde el mal tiempo impidió la práctica del viernes. "Eso fue probablemente una buena lección en muchos sentidos sobre cómo tenemos que adaptarnos a Imola. Conocemos la pista, pero no hemos estado allí durante mucho tiempo, y ciertamente no con los vehículos modernos. Tienes que mantener las cosas simples en el sitio para que puedas usar bien la sesión del sábado para prepararte para la calificación y la carrera. Así que el objetivo es tener una buena puesta a punto con la que puedas comenzar de inmediato".
Key explica: "En Turquía usaremos componentes ligeramente modificados debido a las cargas que ocurren allí". No da ningún detalle, pero con estas declaraciones Key probablemente se refiere a la suspensión de las ruedas del coche de McLaren. La conocida curva 8 con cuatro vértices es donde predomina la mayor aceleración lateral en toda la pista, por lo que este paso es correspondientemente exigente para la suspensión y los neumáticos.
"Hacemos mucho trabajo preliminar a través de nuestras simulaciones. Esto nos permite obtener estimaciones de la carga de neumáticos, el rendimiento del motor, la configuración de las alas y las opciones de configuración", dice Key. "Además, por supuesto, puede consultar los datos históricos, por ejemplo, el uso de bordillos y cosas por el estilo. Por lo tanto, hay muchas cosas con las que puede lidiar antes de decidirse por una configuración como punto de partida".
"Con las pistas habituales en el calendario, ya conoces los valores correspondientes, pero con nuevas pistas podría haber otras situaciones", dice Key. "Tienes que tener eso en cuenta". Una preparación igualmente concienzuda es también la clave del éxito para el fin de semana abreviado de Imola. Allí se cancela el viernes de Fórmula 1, la conducción solo comenzará el sábado.
"Ya tuvimos un poco de práctica para este último fin de semana de carrera", dice Key con vistas al Gran Premio de Eifel en Nürburgring, donde el mal tiempo impidió la práctica del viernes. "Eso fue probablemente una buena lección en muchos sentidos sobre cómo tenemos que adaptarnos a Imola. Conocemos la pista, pero no hemos estado allí durante mucho tiempo, y ciertamente no con los vehículos modernos. Tienes que mantener las cosas simples en el sitio para que puedas usar bien la sesión del sábado para prepararte para la calificación y la carrera. Así que el objetivo es tener una buena puesta a punto con la que puedas comenzar de inmediato".
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