Ir al contenido principal

McLaren desbloqueará más potencial con su nuevo morro


El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, cree que el cambio de filosofía de diseño en la parte delantera del MCL35 podría desbloquear "mucho potencial" para 2021.
McLaren había realizado mejoras menores en cada uno de los dos últimos grandes premios a medida que el equipo continúa desarrollando el coche de adelante hacia atrás. Dado que los resultados completos de las actualizaciones pueden no ser aún evidentes a simple vista, Seidl confía en que el progreso será visible una vez que se implemente el paquete completo: "Estamos contentos con el funcionamiento de la nariz", dijo.

"Estamos bastante restringidos en este momento con el número de piezas. Hizo lo que esperábamos de él. En términos de rendimiento en comparación con la línea de base en este momento, no es un paso adelante en realidad". Es solo el comienzo de un paquete que traeremos a las próximas carreras en las que obviamente esperamos poder dar un buen paso adelante en términos de rendimiento".

"Al final, esa es una nueva dirección en la que vemos mucho potencial en el futuro con el desarrollo en curso que veremos para el próximo año, que es la razón por la que estamos investigando esta dirección".

La razón para traer mejoras seleccionadas a la pista antes del paquete más grande, explicó Seidl, es confirmar los datos de simulación y CFD antes de la fecha límite de homologación para la estructura de impacto frontal para 2021.

"Esta es una de las razones por las que queríamos probar las piezas en la pista antes de comprometernos", agregó. "Entonces, a partir de las pruebas en túnel de viento y CFD, sabemos qué están haciendo los diferentes componentes de este paquete de forma individual y aislada.

Había suficientes razones desde mi punto de vista, desde las paletas de morro en Mugello y ahora con un alerón delantero actualizado también en Rusia, simplemente para asegurarnos de que obtenemos la confirmación de las paletas de morro, incluso como parte aislada junto con el alerón delantero, está haciendo lo que esperamos de los datos que recopilamos en casa".

"Por eso fue positivo hacer esta prueba y en términos de rendimiento, no fue una gran diferencia en comparación con la línea de base en este momento y nuevamente creemos que tiene un buen potencial de cara al futuro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.