Ir al contenido principal

Mazepin pretende comprar al equipo Haas


El multimillonario ruso Dmitry Mazepin estaría siguiendo los pasos de sus “colegas multimillonarios” canadienses Lawrence Stroll y Michael Latifi, quienes han asegurado a sus hijos un lugar en la Fórmula 1 con cientos de millones. Hay muchos indicios de esto.
Lance Stroll y Nicholas Latifi conducen en Racing Point y Williams en la categoría reina porque sus padres aseguraron a sus hijos allí con mucho dinero. Racing Point, que se convertirá en Aston Martin el próximo año, es incluso propiedad de Stroll senior. Michael Latifi salvó a Williams de la bancarrota con un préstamo de un millón de dólares a finales de 2019. Mazepin ahora quiere usar un enfoque similar para asegurarse de que su hijo Nikita obtenga un lugar permanente en la categoría reina en 2021.

Rumores en Italia sostienen que Mazepin quiere comprar el equipo estadounidense Haas. Una cosa es segura: el equipo socio de Ferrari, que adquiere todas las piezas permitidas de la Scuderia, opera con el presupuesto más bajo en la clase élite del automóvil (100 millones de euros) y se vio particularmente afectado por la pandemia. Y ambos pilotos actuales están en duda para 2021. Se prevé que ni el francés Romain Grosjean ni el danés Kevin Magnussen tengan futuro en Haas. Ambos contratos expiran a fin de año, los pilotos han chocaron una y otra vez en la pista o provocaron mala sangre con ataques verbales contra el equipo.


"En lo que respecta a los pilotos: todo es posible", admite el jefe del equipo, Günther Steiner. Haas niega los rumores de venta, pero desde el punto de vista actual de las negociaciones, esto no es diferente. Mazepin, quien le ha prometido a su hijo conseguirle un lugar en la categoría reina si logra el desempeño adecuado en la serie junior de Fórmula 2, es el responsable. Razón: su hijo conduce bien. Ya ha ganado dos veces con el equipo HITECH de Daddy. Dos carreras antes del final del campeonato es sexto en la clasificación general, pero aún puede terminar tercero por su cuenta; de acuerdo con los estatutos actuales de la FIA, ese es el requisito previo para obtener la superlicencia de F1.

Pero eso aún podría cambiar porque el presidente de la FIA, Jean Todt, quiere relajar las condiciones debido a la temporada acortada por la pandemia del coronavirus. En otras palabras: el camino para el jóven talento de Rusia estaría allanado. F1-Insider.com también descubrió que un hombre de confianza de Mazepins puso a la venta el equipo junior de Rusia la semana pasada.

Esto ya no es necesario si el oligarca ruso quiere ingresar a la clase reina. Esto también encaja: el mexicano Sergio Pérez, quien fue despedido en Racing Point para 2021, ahora canceló, según información su diálogo con Haas. Supuestamente también porque se enteró de las negociaciones del equipo de Haas con Mazepin. Una cosa es segura: será muy interesante detrás de la escena de la Fórmula 1 en las próximas semanas. No solo en el mercado de pilotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.