Ir al contenido principal

Lundgaard se acerca a Red Bull tras el anuncio de la salida de Honda


Muchos jóvenes pilotos de F2 tienen fuertes vínculos con un equipo de F1. Por ejemplo, Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Schwartzman forman parte del equipo junior de Ferrari, Yuki Tsunoda tiene vínculos con Honda y Christain Lundgaard pertenece a Renault.

Este último piloto podría causar muchos problemas dentro de Renault, que conducirá el próximo año bajo el nombre de Alpine.

El piloto de Dinamarca pilota la Fórmula 2 por primera vez esta temporada y ya tiene dos victorias a su nombre. Esto lo coloca en el cuarto lugar del campeonato, entre Schwartzman y Tsunoda. La brecha con el piloto japonés en la P3 es de solo dos puntos, lo que hace que la clasificación de los tres primeros en la clasificación de F2 sea una posibilidad real. Sin embargo, no habrá lugar para el joven piloto en Renault hasta al menos 2022.

SoyMotor.com piensa que si Lungaard no puede conseguir un lugar en Renault, todavía hay muchas opciones para que el joven danés vaya a la F1. "La posición de Lundgaard podría ser interesante para equipos como Red Bull Racing, quienes, debido a la salida de Honda, ya no tienen un gran interés en Yuki Tsunoda como segundo piloto en AlphaTauri".

Otra opción sería dejar que Lundgaard conduzca mientras tanto en otra clase de carreras, como la Super Fórmula japonesa. Stoffel Vandoorne y Pierre Gasly dieron ese paso antes de terminar en la F1. En cualquier caso, Lundgaard todavía tiene que esperar su oportunidad en Renault, porque Esteban Ocon tiene contrato hasta 2021 y Fernando Alonso hasta 2022.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.