Insistió Pirelli y es por eso que todos los equipos de Fórmula 1 tuvieron que completar una prueba especial de neumáticos en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal en Portimao.
La tarea consistía en conducir exclusivamente con neumáticos prototipo durante 30 minutos sin conocer ningún detalle sobre ellos y sin realizar ningún trabajo de coordinación. El piloto de Haas Kevin Magnussen encontró todo esto "un poco confuso", como él dice, especialmente porque las pruebas de manejo de Pirelli interrumpieron los procesos normales en un fin de semana de carrera.
"No fue una prueba muy buena", dijo Magnussen. "No nos trajo mucho para el fin de semana. Y tampoco creo que el neumático sea muy bueno". Pero Pirelli guarda silencio sobre lo que exactamente Magnussen y sus colegas de Fórmula 1 han probado, deliberadamente para obtener las opiniones más objetivas posibles.
"Sería mejor si pudieran probar los neumáticos correctamente", dice. En su mente, eso significaría tener su propio auto de prueba y mucho tiempo en una pista de carreras, no solo media hora: "Si es posible, debería hacerlo fuera del fin de semana de carreras", continúa Magnussen. "Por supuesto, entonces estaría el factor de costo".
La elección de la pista es algo que "sorprendió" al piloto de AlphaTauri, Daniil Kwjat, "que tenía que estar aquí mismo, en una nueva pista con asfalto fresco. Será difícil aprender algo", dice. "Pirelli sabrá mejor lo que se necesita, así que no puedo quejarme. Me sorprendió un poco. No fue lo ideal, especialmente en una pista nueva, pero lo hicimos, sí, no hay elección".
No es ideal, con lo que Kvyat quiere decir sobre todo que, como piloto de Fórmula 1, no tenía experiencia en Portimao: "No tengo muchos valores de referencia en esta pista. Así que no sé muy bien cómo debería o no comportarse el neumático. Así que no puedo sacar una gran conclusión". Él también cree que Pirelli tendría más pruebas de neumáticos en otro lugar. "En Abu Dhabi o en Bahrein", dice Kvyat, "eso habría tenido más sentido".
"No fue una prueba muy buena", dijo Magnussen. "No nos trajo mucho para el fin de semana. Y tampoco creo que el neumático sea muy bueno". Pero Pirelli guarda silencio sobre lo que exactamente Magnussen y sus colegas de Fórmula 1 han probado, deliberadamente para obtener las opiniones más objetivas posibles.
"Sería mejor si pudieran probar los neumáticos correctamente", dice. En su mente, eso significaría tener su propio auto de prueba y mucho tiempo en una pista de carreras, no solo media hora: "Si es posible, debería hacerlo fuera del fin de semana de carreras", continúa Magnussen. "Por supuesto, entonces estaría el factor de costo".
La elección de la pista es algo que "sorprendió" al piloto de AlphaTauri, Daniil Kwjat, "que tenía que estar aquí mismo, en una nueva pista con asfalto fresco. Será difícil aprender algo", dice. "Pirelli sabrá mejor lo que se necesita, así que no puedo quejarme. Me sorprendió un poco. No fue lo ideal, especialmente en una pista nueva, pero lo hicimos, sí, no hay elección".
No es ideal, con lo que Kvyat quiere decir sobre todo que, como piloto de Fórmula 1, no tenía experiencia en Portimao: "No tengo muchos valores de referencia en esta pista. Así que no sé muy bien cómo debería o no comportarse el neumático. Así que no puedo sacar una gran conclusión". Él también cree que Pirelli tendría más pruebas de neumáticos en otro lugar. "En Abu Dhabi o en Bahrein", dice Kvyat, "eso habría tenido más sentido".
Comentarios
Publicar un comentario