Ir al contenido principal

Los jóvenes talentos de Renault salen a pista


Los pilotos de la academia de Renault, Christian Lundgaard, Guanyu Zhou y Oscar Piastri recibirán una prueba en un F1 en Baréin la próxima semana. Renault pondrá a prueba a tres de sus jóvenes en un coche de carreras de Fórmula 1 este mes.
Los dos ganadores de la carrera de Fórmula 2, Christian Lundgaard y Guanyu Zhou, así como el campeón de Fórmula 3, Oscar Piastri, podrán conducir un Renault R.S.18 en Bahréin la próxima semana.
Lundgaard completará el primer día el jueves 29 de octubre, seguido de Piastri el viernes 30. Zhou tendrá dos días de pruebas el domingo y el lunes siguiente. Debido a que la prueba se realizan en un F1 de dos años de antigüedad, no están sujetos a restricciones de prueba.

"Las pruebas de manejo en Bahrein son parte de un programa planificado que la academia ha realizado todos los años durante los últimos tres años", dice el director de la academia de Renault, Mia Sharizman. "Para nosotros es una buena oportunidad para mostrar el progreso y el éxito de los pilotos de la academia". El programa para Lundgaard y Zhou incluye un fin de semana completo de carreras y también podría ser útil un mes después cuando la Fórmula 2 celebre sus dos últimos fines de semana de la temporada en Bahréin. Por encima de todo, Piastri debería acostumbrarse al coche de Fórmula 1; para el australiano, es la primera vez que lo hace en un coche de carreras de Fórmula 1.

Hace apenas unos días, Ferrari realizó una prueba similar para Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Schwarzman en Fiorano para preparar a los juniors para la Fórmula 1.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.