Ir al contenido principal

La F1 afronta un fin de semana comprimido en Imola


Masi, director de carrera de F1, explica los cambios realizados para hacer de Imola un circuito que respete los estándares de seguridad de la FIA, pero también cómo fue posible crear un formato de fin de semana comprimido en 2 días.
Después del Gran Premio de Portugal celebrado en Portimao el pasado fin de semana, la Fórmula 1 ya se ve obligada a prepararse para el próximo evento, el Gran Premio de Emilia Romagna que se celebrará en el circuito Enzo e Dino Ferrari en Imola. Para albergar la Fórmula 1, la pista tuvo que adaptarse a los estándares establecidos por la Federación Internacional del Automóvil, especialmente en términos de seguridad. Michael Masi, director de carrera de F1, explicó el trabajo realizado en la pista de Emilian.

"Ha habido muchos cambios en materia de seguridad, en particular el refuerzo de las barreras y cosas así a lo largo de todo el perímetro de la pista. Hemos trabajado juntos en el Circuito de Imola y por las actualizaciones que he tenido, parece que todo ha ido muy bien. Hay cambios que ya se han hecho y no estoy en absoluto preocupado desde el punto de vista de la seguridad. Hicimos una inspección de pista reciente con respecto a las actualizaciones realizadas desde el punto de vista de la seguridad. No puedo esperar para llegar a Imola y para organizar el fin de semana de 2 días".

Gran interés también por el formato fin de semana que recordamos se concentrará en tan solo 2 días. El sábado se realizará la única sesión de entrenamientos libres y clasificación, mientras que el domingo tendrá lugar la carrera: "En cuanto al formato del fin de semana de Imola, el reglamento deportivo se está redactando y ha sido votado por todo el Consejo Mundial de Automovilismo. Hacían falta una cantidad importante de cambios para facilitar el evento que se celebrará en tan solo 2 días".

"Esto comprime todo, porque lo que en realidad sucedió es que eliminamos por completo todas las actividades programadas para el viernes. Incluso algunos elementos del programa piloto de sesiones informativas que normalmente tienen lugar después del primer día de pruebas. El viernes por la noche habrá una sesión informativa para los pilotos que se llevará a cabo para cubrir todos los temas del fin de semana de Imola y otros temas importantes. Luego, después de la primera sesión de entrenamientos, la única sesión de entrenamientos libres, tendremos otra reunión para discutir cualquier problema específico del circuito que pueda surgir".

Para terminar, Masi confirmó que no se agregarán zonas DRS a Enzo y Dino Ferrari en Imola: "En cuanto a las zonas DRS en Imola, confirmo que solo habrá una".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.