Ir al contenido principal

La carrera en Imola a puertas cerradas


El gobierno reiteró la inflexibilidad de las decisiones tomadas y emitidas con el último Dpcm, en el que se hacía obligatoria la ausencia del público en las instalaciones deportivas durante la realización de las mismas.
La decisión del gobierno italiano sobre la posibilidad de tener público en el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romagna que se celebrará en el circuito Enzo e Dino Ferrari en Imola se esperaba para hoy y no se hizo esperar. Y esto se ha decidido como irrevocable: el último de los tres GP celebrados en Italia en este Campeonato del Mundo de F1 2020 se disputará a puerta cerrada. Inicialmente el Ayuntamiento de Imola, la Región de Emilia Romagna y la Fórmula Imola querían abrir las puertas del autodromo a 13.000 espectadores.

Pero luego los planes se volaron con el aumento de casos de COVID-19 con la llegada del otoño. Las autoridades locales esperaban poder recibir a las personas que ya habían comprado entradas para el fin de semana, pero la decisión del gobierno también puso fin a estas esperanzas a través del nuevo Dpcm emitido por el primer ministro Giuseppe Conte. La Dpcm en cuestión ha ordenado el cierre al público de las instalaciones deportivas. El circuito de Imola no podía quedar exento, aunque ya se habían vendido muchas entradas.

Tras esta decisión gubernamental, se abrirá la búsqueda de reembolsos. Formula Imola, la empresa que gestiona la carrera de Emilia-Romagna, había dado a conocer que pondría a disposición de todos los que ya habían comprado el cupón un método de reembolso adecuado.

Este es el comunicado de prensa de la Fórmula Imola publicado hace poco: "La Fórmula Imola anuncia que tras las negociaciones entre el Estado de Emilia Romagna, el municipio de Imola sobre las interpretaciones del Decreto del Primer Ministro del 24 de octubre de 2020 que contiene, entre otras cosas, disposiciones para la realización de eventos deportivos prevaleció una evaluación extremadamente prudente a pesar de que el programa del evento preveía una disciplina muy rígida de múltiples controles de salud y seguridad tanto en lo que respecta a las rutas de entrada como de salida de los espectadores que han comprado un boleto válido para un asiento que serian preasignados y debidamente espaciados de conformidad con las normas COVID-19 establecidas anteriormente por el Gobierno italiano".

El Ayuntamiento de Imola intentó proponer medidas para una mayor contención del riesgo para la salud hasta el último momento, reduciendo aún más la capacidad inicialmente otorgada con derogación regional por el presidente Bonaccini a la mitad del número autorizado, pero no hubo apertura para permitir la realización del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romagna, programado para el 31 de octubre al 1 de noviembre en el Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari, tendrá lugar a puerta cerrada, aunque de acuerdo con estas reglas propuestas".

"El organizador de la Fórmula Imola está evaluando, junto con los representantes gubernamentales responsables de supervisar los trámites relacionados con la cancelación extraordinaria de la presencia del público y la hospitalidad, las formas de devolución de las entradas, que en cualquier caso se realizarán en el menor tiempo posible. Así también salta el innovador sistema adoptado por el circuito, diseñado para tratar de dar cabida al público respetando las reglas establecidas antes del último Dpcm emitido en los últimos días".

El sistema se denominó "pétalos", teniendo estos la función de microcosmos reales con capacidad para un máximo de 1.000 espectadores, con acceso y salida exclusivos, y donde, gracias a la medición de los espacios de manera capilar, se proporcionó un adecuado distanciamiento social, siempre dejo la obligación de usar máscaras.

Además, la presencia de maxi-pantallas en cada tribuna podría haber permitido seguir cómodamente todas las etapas de la carrera desde el propio asiento en las gradas. Pero no solo eso: precisamente el sistema de pétalos habría hecho posible el uso tanto de alimentos y bebidas como de inodoros, indispensables en una presencia duradera, en la propia "isla". Pero, como reiteró hoy el gobierno, este no será el caso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.