Ir al contenido principal

Honda deja la F1 a finales del 2021


El fabricante japonés de motores Honda ha anunciado que dejará la Fórmula 1 al final de la temporada 2021. Honda regresó a la Fórmula 1 en 2015 con McLaren, pero un tórrido período de tres años con el equipo Woking hizo que las dos partes tomaran caminos separados.
McLaren optó por la potencia de Renault y Honda unió fuerzas primero con el equipo junior de Red Bull, Toro Rosso, en 2018 antes de asociarse con Red Bull al año siguiente. Honda comprometió su futuro con la Fórmula 1 como fabricante de motores hasta 2021 en noviembre de 2019, pero ahora han confirmado que se desconectarán sus operaciones de Fórmula 1 una vez que concluya la temporada 2021.

En un comunicado emitido por Honda, han decidido, habiendo logrado sus objetivos de producir un motor de Fórmula 1 ganador de carreras, centrar su atención en luchar por la consecución de la neutralidad de carbono para 2050. "Este objetivo se perseguirá como parte de las iniciativas medioambientales de Honda, que es una de las principales prioridades de Honda como fabricante de movilidad".

"Honda trabajará junto con Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri para seguir compitiendo con su máximo esfuerzo y luchar por más victorias hasta el final de la temporada 2021". La asociación de Red Bull/AlphaTauri con Honda ha dado como resultado hasta ahora cinco victorias en Grandes Premios. Los primeros cuatro con Red Bull durante la temporada 2019 en Austria, Alemania y Brasil, respectivamente, luego el Gran Premio del 70 Aniversario en Silverstone en 2020.

La victoria más reciente de Honda se produjo en lo que seguramente se conocerá como una de las carreras más emblemáticas del Gran Premio de Italia cuando Pierre Gasly cruzó la bandera a cuadros primero con su AlphaTauri. La noticia deja a Red Bull y AlphaTauri sin un fabricante de motores para la temporada 2022.

Las dos opciones sobre la mesa para Red Bull son atraer potencialmente un nuevo fabricante a la Fórmula 1 y, en su defecto, las regulaciones establecen que Renault, el constructor con el menor número de clientes, tendría que suministrar a Red Bull unidades de potencia. Tras la conclusión de la temporada 2020, Renault no contará con un equipo cliente, ya que McLaren volverá a contar con el motor de Mercedes en 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.