Ir al contenido principal

¿Hamilton y un contrato con Mercedes por tres años?


La victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Eifel y el abandono de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, lo ha dejado con 69 puntos de ventaja con solo seis carreras restantes, y un séptimo título no está lejos para el piloto británico.
El año que viene, el británico buscará un octavo título pero él y el jefe del equipo, Toto Wolff, aún tienen que sentarse a discutir un nuevo contrato, y ambos siguen siendo tímidos al respecto en público.
Lewis le dijo a PA el jueves que un nuevo acuerdo era "probablemente" una formalidad", pero que su prioridad era resolver el campeonato primero: "Quiero quedarme, y creo que cuando nos sentamos, normalmente planeamos, han sido tres períodos de año, pero por supuesto, estamos en una época diferente".

“¿Quiero continuar durante tres años?, también es una pregunta, hay muchas, muchas preguntas aún por responder, y también estamos entrando en una nueva era de autos en 2022. Me emociona un poco lo que podría suceder en 2022 en términos de cómo son los autos. Creo que si miras a corto plazo, podrías decir que habrá empresas y negocios que se derrumben durante este tiempo. Los Mercedes están, diría yo, en camino de regreso. Ahora están en un lugar mucho mejor, pero todos han tenido un gran éxito este año”, agregó.

La conclusión es que Lewis se quedará, pero probablemente tendrá que aceptar un recorte salarial debido a las realidades financieras globales, y Wolff seguirá siendo la figura más importante del equipo de F1, pero es posible que no se le llame director del equipo y no asista a muchas carreras. Lewis ha sido criticado a menudo por su estilo de vida de la jet-set más allá de la Fórmula 1, abordó el tema durante la entrevista, "Sé que me dan esta imagen de playboy que no soy yo", dijo Hamilton, quien se separó de su última novia, Nicole Scherzinger en 2015.

“Si fueras a casa a verme con mi familia, conocerías mis valores fundamentales. A lo largo de los años, la gente ha asumido muchas cosas en cuanto a cómo es mi estilo de vida porque voy a diferentes eventos y tengo una vida e intereses fuera del deporte. Pero la gente da por sentado el tiempo que me permito concentrarme en ser lo mejor que puedo, físicamente en la forma correcta y también mentalmente. Nunca hago nada que se interponga en el camino u obstaculice eso".

"Solo yo sé qué tan lejos o apenas puedo estirarme, y he logrado un equilibrio decente". Hamilton ha ganado siete de las 11 carreras disputadas durante esta campaña perturbada por el coronavirus.
Según la evidencia de la primera práctica en Portugal el viernes, solo su compañero de equipo Bottas, que terminó por delante de Hamilton en la carrera inicial, se interpondrá en su camino para hacer historia.

Hamilton ha ganado cinco de los últimos seis campeonatos en el contexto de una agitada agenda fuera de la pista, pero ha pasado gran parte de este año en su casa rodante en una pista de F1 o en su apartamento de Montecarlo como resultado de la pandemia. Hamilton agregó: “Los otros años han sido tremendamente apresurados con muchas cosas sucediendo, corriendo de un lugar a otro, volando de Londres a Nueva York, de Nueva York a Singapur, llegando para el Gran Premio de Singapur de 2018 y haciendo la mejor vuelta de clasificación. Lo he hecho alguna vez. Continuamente he demostrado que las teorías de la gente están equivocadas.



“Sin embargo, este año ha sido diferente. Casi no he viajado, lo que ha sido bastante agradable. He estado en casa más tiempo del que he estado en toda mi vida y te da tiempo para entrenar cuando quieras. No hay excusas para faltar a las sesiones. Lo positivo de este año es que he podido tomarme un tiempo libre de las cosas que no quiero hacer. No me han tirado a la izquierda, a la derecha y al centro. Hay compromisos que tengo que no quiero cumplir, pero es parte de la máquina en la que estamos involucrados. Muchas de esas cosas han desaparecido".

“Mi esencia es el automovilismo y eso es lo que siempre me ha gustado hacer. Es casi como un karting, donde iría a la escuela y luego iría a correr todos los fines de semana. Ahora es un poco como aquellos días originales", terminó diciendo el Campeón del Mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.