Ir al contenido principal

Hamilton iguala el récord de Schumacher y se acerca al título


Lewis Hamilton igualó el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1 cuando se llevó la victoria en el Gran Premio de Eifel en Nurburgring.
Hamilton y el segundo clasificado Max Verstappen se beneficiaron al entrar en boxes bajo el Virtual Safety Car, adelantándose al ganador de la pole Valtteri Bottas, quien se retiró poco después por problemas con MGU-H.

Daniel Ricciardo se unió a Hamilton y Bottas en el podio, logrando su primer resultado entre los tres primeros desde que ganó el GP de Mónaco en 2018.

Hamilton consiguió arrancar mejor que el otro Mercedes y obligó a Bottas a abrirse en la curva 1, pero el finlandés consiguió una salida fuerte para retomar el liderato por el interior en la curva 2. Daniel Ricciardo comenzó con fuerza, superó a Alex Albon y subió al quinto lugar. Bottas inmediatamente buscó establecer una brecha con Hamilton detrás, estableciendo la vuelta más rápida mientras escapaba de la ventana de DRS de un segundo.

La falta de ritmo de Charles Leclerc en el Ferrari fue visible de inmediato, y Ricciardo buscó atacar al monegasco. En la vuelta 9, el Renault finalmente hizo el movimiento, realizando un adelantamiento perfecto en la salida de la curva 1. Leclerc estaba entonces bajo la presión de Lando Norris, pero entró en boxes en la vuelta 11 por neumáticos nuevos.

Casi al mismo tiempo, su compañero de equipo Sebastian Vettel realizó un trompo y se salió de la pista en la curva 1 mientras luchaba contra Antonio Giovinazzi, lo que se sumó a su colección de errores en los últimos tiempos. En la vuelta 13, Bottas se bloqueó masivamente en la curva 1, corriendo abierto y permitiendo que Hamilton pasara por el liderato.

Había un gran pinchazo en su neumático, y tuvo que poner medios al final de la vuelta, lo que lo obligó a pasar a una estrategia de dos paradas. Tras una colisión entre Kimi Raikkonen y George Russell, el británico se vio obligado a detenerse por un lado de la pista, lo que provocó un coche de seguridad virtual. Hamilton y Verstappen tomaron ventaja, entrando en boxes y adelantándose a Bottas.

Después de parar temprano, Albon estaba cargando a través del campo, pero chocó con Daniil Kvyat en la carrera hacia la última curva, arrancando el alerón delantero del Alpha Tauri. El piloto tailandés recibió una penalización de cinco segundos por el choque, pero momentos después de recibir la penalización entró en boxes y se retiró de la carrera por un problema de motor. A falta de 18 vueltas, Bottas redujo la velocidad, quejándose de falta de potencia y volvió a caer en el campo. Al final de la vuelta, entró en boxes y se retiró, haciendo mella enorme en sus esperanzas de título.

Unas vueltas más tarde, Esteban Ocon se convirtió en el próximo retiro, perdiéndose lo que parecía ser un sólido final de puntos.

Norris corría en tercer lugar a mitad de carrera, pero también comenzó a sufrir problemas de energía. Entró en boxes, pero cuando regresó a la pista, todavía estaba luchando y Pérez pasó a su lado.

El mexicano continuó su ataque, pasando a Leclerc a la salida de la chicane final. Sin embargo, le dio a Leclerc el DRS para la recta de boxes, y la estrella de Ferrari retomó el lugar.

Una vuelta más tarde, Pérez hizo el mismo movimiento, pero Leclerc no pudo recuperar la posición y Pérez mantuvo la cuarta posición. En la vuelta 44, los problemas de Norris finalmente resultaron ser terminales y se detuvo y se retiró, su primer abandono de la temporada.

El coche de seguridad fue llamado debido al accidente de McLaren, lo que provocó una gran actividad en el pitlane.

La carrera volvió a ponerse en marcha con 11 vueltas para el final y Ricciardo parecía atacar a Verstappen de inmediato. El australiano se fue al exterior, pero no pudo hacer el sobrepaso para quedarse con el P2. Con su mal reinicio, las posibilidades de victoria de Verstappen se habían esfumado y Hamilton se dirigió a casa para su 91ª victoria en la carrera, igualando el récord de victorias de todos los tiempos de Schumacher. Verstappen tuvo que conformarse con el segundo lugar por delante de un Ricciardo encantado, reclamando el primer podio de Renault desde que regresaron al deporte en 2016.

Pérez se hizo con un sólido cuarto lugar, por delante de Carlos Sainz y Pierre Gasly. Leclerc tomó un sólido séptimo por delante de Nico Hulkenberg, quien se desempeñó admirablemente desde el puesto 20 en la parrilla después de reemplazar a Lance Stroll. Romain Grosjean hizo una carrera magnífica para sumar sus primeros puntos de la temporada en noveno lugar, por delante de Giovinazzi en décimo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.