Ir al contenido principal

Haas tendría asegurada la llegada de Schumacher


Mick Schumacher en Haas en 2021, se dice que la decisión ya está tomada: como informa el medio danés 'Ekstra Bladet', citando "varias fuentes", Haas quiere cambiar ambos pilotos para 2021. Por lo tanto, Romain Grosjean y Kevin Magnussen perderían sus lugares en el equipo americano, sin embargo, esto aún no se ha confirmado.
No obstante, ya se especula sobre quién podría suceder a Grosjean y Magnussen en Haas. La siguiente teoría se puede leer en la 'Gazzetta dello Sport' en Italia: el piloto junior ruso Nikita Masepin debería atracar con Haas gracias a sus patrocinadores multimillonarios, posiblemente junto a Mick Schumacher.
El hijo del múltiple campeón alemán es el actual líder en la Fórmula 2, y es actualmente el candidato más probable de la Academia Ferrari para el ascenso a la Formula 1. Y, en teoría, Ferrari debería la opción encontrar un asiento para un piloto en sus equipos clientes tanto en Haas como en Alfa Romeo.

Según la 'Gazzetta dello Sport', no debería haber una nueva cita en Alfa Romeo: Kimi Räikkönen también conducirá para el equipo en 2021, al igual que Antonio Giovinazzi, otro protegido de Ferrari. Pero incluso en este caso se aplica lo siguiente: esto aún no se ha confirmado. Una cosa está clara: Haas quiere sentar las bases para la introducción del nuevo reglamento de Fórmula 1 para la temporada 2022 en 2021 y tener pilotos en el equipo que permanecerán con ellos a medio plazo, de modo que los pilotos queden excluidos como una "fuente de error "al cambiar un concepto de vehículo completamente nuevo. Así lo expresó el jefe del equipo, Günther Steiner, hace semanas.

Steiner repite esta afirmación en 'Sport1': "Una de las cosas que realmente quiero es que también tengamos los pilotos para el año que viene para 2022 porque hay regulaciones completamente nuevas en la Formula 1. Hay que conocer a los pilotos antes de comenzar la temporada con un coche tan diferente". Y Steiner también enfatiza: Aún no se ha tomado una decisión, "pero ojalá lo sepamos pronto".

Schumacher es tan candidato para Haas como Nico Hülkenberg, dice Steiner. Sin embargo: "No he hablado con Nico en las últimas semanas". Razón: "Como equipo, tenemos que saber qué queremos antes de acercarnos a la gente. Creo que es deshonesto hablar con la gente y luego dejarla no llamarla", dice Steiner, quien hizo mención a Schumacher: "¿Quién no querría que un Schumacher volviera a la Fórmula 1, especialmente en la forma en que se encuentra actualmente en la Fórmula 2. Pero no es solo el nombre lo que importa, sino también el rendimiento".

Hasta ahora, Schumacher no ha probado para Haas, pero solo su experiencia en Fórmula 1 para Alfa Romeo y Ferrari, más recientemente en el Gran Premio de Eifel en Nürburgring como invitado en el palco de Alfa Romeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.