Ir al contenido principal

Gasly no fue tenido en cuenta para volver a Red Bull


El director del equipo Red Bull explica por qué Gasly no estaba en la lista de pilotos que podrían unirse a Max Verstappen en 2021. Ha sido oficial desde hace unas horas: Pierre Gasly también competirá en la temporada 2021 como piloto de AlphaTauri Scuderia.
Tras un excelente 2020, por decir lo menos, coronado también por una contundente victoria en el Gran Premio de Italia en Monza, el francés parecía poder volver a la mira de Red Bull, pero no fue así.
Pierre, recordamos, después de algunas carreras como piloto de Red Bull 2019 fue relegado al regresar al entonces Toro Rosso - hoy AlphaTauri - y en su lugar llegó Alexander Albon para unirse a Max Verstappen.

Hoy la situación es diametralmente opuesta, con Gasly autor de una temporada muy por encima de las líneas, mientras que el tailandés sufre no poco por la comparación con un piloto del talento de Verstappen. Sin embargo, Gasly continuará defendiendo los colores de AlphaTauri. Por lo tanto, esto sugiere que Pierre no estaba en la carrera para reemplazar a Albon y recuperar su lugar en Red Bull.

Esta suposición fue confirmada por el director del equipo Red Bull, Christian Horner: "Obviamente, tenemos mucha información sobre los pilotos durante un período de tiempo muy largo. Pierre ha hecho un gran trabajo, está conduciendo muy bien con el AlphaTauri. Se siente muy cómodo en su coche, también tiene menos presión sobre él, vive con más serenidad en el entorno y hay menos expectativas sobre él".

"Creo que las ambiciones de Alpha Tauri como equipo son diferentes a las nuestras, tal como eran en Toro Rosso. Así que tiene sentido haber hecho un movimiento que funcionaría bien tanto para Pierre como para su equipo". Horner luego explicó que Gasly, si hubiera regresado a Red Bull, no habría podido hacer un mejor trabajo que el de Albon en los últimos meses: "Nuestra prioridad es darle a Albon la oportunidad de mantener su asiento".

"No debemos olvidar cuando se subió al auto el año pasado. Recuerde que Albon lo hizo mucho mejor que Gasly al volante del mismo auto. Entonces, ¿por qué deberían las cosas ser diferentes ahora?". El director del equipo Red Bull también explicó, en su opinión, por qué Gasly, Albon y Kvyat tuvieron problemas para lograr resultados de cierto nivel, mientras que no fue el caso de Verstappen.

"Creo que el Red Bull es un coche más difícil de conducir que el AlphaTauri. Y sabemos que esto está claro. Creo que nuestro coche es mucho más sensible a la parte trasera y creo que es bastante difícil para los pilotos. Max se las arregla para adaptarse muy bien. Otros pilotos han tenido mucho más esfuerzo. Creo que eso es un hecho. Creo que si Alex hubiera estado en AlphaTauri habría podido hacer un trabajo similar al dado por Pierre. No tengo dudas al respecto".

"Así que esta es una característica de nuestro coche. Los pilotos luchan por manejarlo al entrar en las curvas. Es un poco como lo que sucede en Ferrari entre Leclerc y Vettel en este momento. Y lo que también podemos ver entre Hamilton y Bottas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.