Ir al contenido principal

Ferrari ya prueba el motor del 2021


Hay señales de vida en medio de la recesión competitiva de Ferrari en 2020. Con piezas añadidas al coche no competitivo en Sochi y nuevamente en Nurburgring, y más piezas nuevas para Portimao en dos semanas, Charles Leclerc se clasificó en un sorprendente cuarto lugar el sábado.
"Quizás las actualizaciones están marcando una diferencia pequeña pero decisiva", dijo Leclerc. También hay esperanzas de un mayor progreso en 2021, especialmente porque el eslabón más débil del paquete de Maranello de este año es la unidad de potencia. "El año que viene tendremos un motor completamente nuevo que ha estado funcionando en el banco durante meses y brinda una buena respuesta", dijo el jefe del equipo Mattia Binotto en Nurburgring.

“Y luego, las nuevas regulaciones aerodinámicas obligarán a todos a rehacer prácticamente los autos en la zona trasera.

Cerrar la brecha con Mercedes será prácticamente imposible el próximo año, pero el objetivo es ciertamente ser mucho más competitivos de lo que somos en este momento”, agregó Binotto. “Tenemos algunas piezas para completar el paquete en dos semanas, y todo es un refinamiento del proyecto actual destinado a encontrar la confirmación del camino a seguir para 2021”, dijo el italiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.