Ir al contenido principal

Ferrari y una pobre actuación en Nürburgring


Leclerc firmó un septimo lugar para el equipo italiano. El piloto monegasco es conciente que era el mejor resultado posible. Vettel realizó un trompo que lo retraso y su carrera se comprometió­, igual mucho más no podian esperar.

Charles Leclerc- "Séptimos es lo mejor que podíamos haber hecho hoy. Con los neumáticos blandos al comienzo lo hemos pasado muy mal y eso ha afectado a nuestra carrera. Hemos tenido mucho graining y eso nos ha hechor ir muy lentos y también hemos perdido algunas posiciones. Hemos ido a dos paradas y creo que era la mejor estrategia para nosotros".

"Con el neumático medio hemos ido bien y hemos hecho buenos adelantamientos, algo que siempre es divertido. La resalida del coche de seguridad con neumáticos usados ha sido complicada, pero lo he gestionado todo bastante bien. No estamos en la posición en la que queremos estar, pero cada paso que demos en la dirección correcta es bueno, es lo que necesitamos hacer".

Sebastian Vettel- "Me hubiese gustado haber sumado algunos puntos, pero en general he sufrido mucho con los neumáticos. Mi salida no ha sido mala, pero estaba con el neumático medio y he perdido una posición con Giovinazzi en el Alfa Romeo".

"Cuando ya he montado los neumáticos en la temperatura adecuada me he quedado atascado detrás de él y lo he pasado mal para adelantarle. He tomado demasiados riesgos y he dañado las gomas, por lo que he tenido que parar y tras ello, ha sido muy complicado. Con el coche de seguridad podíamos haber luchado por puntos, pero he tenido que luchar con Magnussen y al final no he podido pasar a Giovinazzi. No he sido capaz de luchar por ese último punto, ha sido muy día muy complicado para mí".

Mattia Binotto, jefe del equipo: "Ha sido una carrera complicada, más que nada porque nos ha costado colocar los neumáticos en la temperatura correcta. Eso ha afectado a Charles, que tras una buena salida, ha sufrido con el neumático blando y con el graining, lo que le ha impedido apretar todo lo que hubiese querido. Por ello, hemos tenido que pararle pronto y hacer una nueva estrategia. Luego podríamos haber parado en el coche de seguridad, pero lo hemos hecho vueltas antes y eso ha complicado sus últimas vueltas. En el caso de Sebastian, su salida de pista al comienzo ha comprometido su carrera y le ha costado ganar posiciones luego, sobre todo en las últimas vueltas".

"Obviamente, no estamos contentos con este resultado, pero seguimos mejorando nuestro rendimiento. Hemos visto una mejora en clasificación, pero lo más importante es que las mejoras que hemos introducido han sido buenas, sobre todo de cara a 2021. También vamos a llevar mejoras a la próxima carrera, a Portimao".

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.