Ir al contenido principal

Ferrari solo puede mejorar en Nürburgring


El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, se muestra optimista sobre la mejora del rendimiento de su equipo en Nürburgring porque "no es el circuito más sensible a la potencia".
En lo que solo puede describirse como una campaña terrible, la caída de Ferrari se destacó por el mero hecho de que el equipo considerara el sexto puesto de Charles Leclerc en el Gran Premio de Rusia como un buen resultado. Sin embargo, Binotto confía en que las características del circuito de Nürburgring aprovecharán los puntos fuertes de Ferrari: "No es el circuito más sensible a la potencia, por lo que la energía es limitada", dijo.

"La potencia y la tracción serán menos críticas allí. Creo que el clima puede ser muy variable, es muy tarde en la temporada". A pesar de experimentar su temporada más pobre desde que comenzó su primera campaña completa en 2008, el alemán está de acuerdo con Binotto en que hay motivos para ser optimistas de cara al Gran Premio de Eifel, especialmente con el clima impredecible que "siempre juega un papel".

Vettel comentó: "Tal vez si hay condiciones húmedas o mixtas, se pueden mezclar las cosas, y donde estamos, probablemente ayude. Así que espero ir allí de todos modos". Leclerc se hizo eco de los sentimientos de Vettel y habló de su alegría por regresar al lugar por primera vez desde sus días de fórmula juvenil.

"Me encanta la pista", dijo el monegasco.

"La última vez que estuve allí fue en la Fórmula Renault, hace bastante tiempo. Pero realmente disfruté conduciendo en esa pista. Así que no tengo una gran experiencia, pero tengo muchas ganas de hacerlo y creo que puede pasar cualquier cosa porque el clima será una gran parte del fin de semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.