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Ferrari rediseña su parte trasera


El sistema de tokens está de vuelta en la Fórmula 1 y regulará el desarrollo futuro de los autos de carreras para 2021. Ferrari ya ha decidido cómo utilizar las dos fichas. Durante el próximo año, el trabajo en Maranello estará principalmente en la parte trasera de rossa para iniciar un cambio de rumbo.
La FIA decidió en primavera extender las regulaciones actuales hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus. La mayoría de los componentes mecánicos están congelados y homologados. Sin embargo, hay una salida: cada equipo puede usar dos tokens para desarrollar componentes: "Algunos equipos pueden tener un problema con su automóvil con el que no deberían vivir durante dos años", dijo Ross Brawn, director deportivo.

Su antiguo equipo ha tenido una temporada complicada hasta ahora y está feliz de poder mejorar el Ferrari gracias a las fichas para ser más competitivo en 2021. El problema básico del SF1000: Debido a la fuerte potencia del motor del año anterior, Ferrari construyó un automóvil con más resistencia al aire, pero según las aclaraciones de la FIA falta la potencia en la parte trasera del coche. Ni el motor ni el chasis han convencido hasta ahora.

Ya se está desarrollando una nueva unidad de potencia en Maranello, en el lado del chasis, el equipo tradicional se está concentrando en un área en particular, como revela el ingeniero jefe de chasis Simone Resta en 'Autosprint': "Vamos a rediseñar la parte trasera del coche". Los ingenieros de chasis están convencidos de que la parte trasera del automóvil tiene más margen de mejora. "Además, la parte trasera del automóvil se verá afectada por los cambios en las reglas", dice Resta.

Él aborda los cambios en la carga aerodinámica en el área de la parte inferior de la carrocería, que se recortará para 2021 para proteger los neumáticos Pirelli. "Todos los equipos perderán puntos de carga aerodinámica como resultado de estos cambios". Por tanto, será "fundamental" conseguir la mayor carga aerodinámica posible. "Todo esto nos lleva a creer que esta es el área más importante. Así que vamos a gastar nuestras fichas de desarrollo en la retaguardia".

Ya a fines de julio, los equipos de la FIA tuvieron que enviar una carta de intención con una breve razón para usar los tokens, la tercera y última fecha límite se fijó para el 21 de septiembre. Por lo tanto, la dirección de desarrollo para 2021 ahora está claramente definida para todos los equipos. A pesar de los planes de Ferrari, Resta sigue siendo cauteloso sobre las posibilidades futuras de su equipo. Porque: "Freedom no es tan completo como parece. Puedes desarrollar el motor libremente en invierno, pero estará congelado desde la primera carrera en 2021".

La FIA no es tan estricta con la aerodinámica, pero todavía existen limitaciones en esta área, señala Resta. "La aerodinámica todavía está limitada por la estructura que se encuentra debajo. Es como un vestido, es usado por un cuerpo. Por lo tanto, las dimensiones de este cuerpo tienen un impacto en la forma final". Si la estructura del morro sigue siendo aproximadamente la misma, un ingeniero puede desarrollar un nuevo alerón delantero, pero su autonomía creativa es limitada. Todas estas limitaciones significan que consideramos muy difícil alcanzar hasta cierto punto la cima en solo un año".

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