Ir al contenido principal

En Williams los nuevos propietarios no quieren grandes cambios, ¿pilotos a salvo?


Los nuevos propietarios de Williams no alteran nada con prisas, y esta actitud atrae a los pilotos del equipo. Hemos entendido que desde la adquisición del equipo Williams por Dorilton Capital a finales del verano, los nuevos propietarios quieren tomarse el tiempo para definir las decisiones correctas a implementar.
Discretos, solo han aparecido en un Gran Premio desde el inicio de su participación, en Mugello el mes pasado. Esta discreción ha obligado incluso a Simon Roberts, director interino del equipo tras la marcha de Claire Williams, a dar un paso al frente para asegurarse de que los nuevos accionistas no se escondan. En las sombras, trabajan sin intentar revolucionar innecesariamente las cosas.

Esta actitud los pilotos del equipo británica también la sienten y la acogen con satisfacción. George Russell y Nicholas Latifi fueron confirmados para 2021 al comienzo del verano, pero el lugar del británico podría debilitarse, y no han visto que su vida diaria se trastorne con el cambio de jefes. Mantener los cimientos de la reciente reestructuración y mejorarlos después es lo que esperan de Dorilton Capital: "Estamos en contacto todas las semanas y esto es solo el comienzo", dice George Russell.

"Estas cosas toman mucho tiempo para implementar los planes correctos a largo plazo. No sucede de la noche a la mañana, y es casi bueno que no haya visto cambios repentinos y rápidos. Como dije, no sucede de la noche a la mañana. Sé que están trabajando muy duro para ver a dónde llevará el futuro a Williams y qué hay que hacer. Estoy seguro de que las cosas sucederán a principios de 2021".

Nicholas Latifi comparte la misma experiencia frente a nuevos propietarios que no interfieren en la gestión diaria del equipo, aún buscando sus primeros puntos en 2020: "Desde que tomaron el asunto en sus propias manos, han venido a un Gran Premio y también me he encontrado con ellos algunas veces en la fábrica", dijo el canadiense. “Por mi parte, en el día a día, no ha cambiado mucho y creo que es igual todos los días para muchos empleados en la fábrica, las cosas van como de costumbre. Yo creo que esto es solo el comienzo en este momento y los nuevos propietarios están viendo exactamente dónde quieren invertir en el equipo, dónde pueden hacernos avanzar. Obviamente, es prematuro decirles dónde están las diferencias en este momento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.