Ir al contenido principal

En Red Bull el auto tendrá mejoras hasta la última carrera


Red Bull continúa desarrollándose a toda velocidad y quiere atacar a Mercedes en 2021 a pesar de que tendremos el congelamiento del desarrollo. Para el consultor de deportes de motor Helmut Marko, las cosas definitivamente van en la dirección correcta en este momento.
"En Nürburgring estuvimos más cerca de Mercedes de toda la temporada", enfatizó en los micrófonos de SKY. El equipo austríaco está más cerca en la calificación. Ese es un buen paso para él en comparación con el comienzo de la temporada. "El Red Bull Ring no fue un despertar muy agradable", admite.

Red Bull se sorprendió de que Mercedes pudiera ganar tanto en el lado del motor. Además, el propio chasis no mostró el rendimiento que se calculó en el túnel de viento. "Eso mientras tanto se ha puesto en perspectiva. Hemos encontrado algunos de los errores". El ritmo rápido con tres fines de semana de carreras seguidos tampoco ayudó. "Eso significa que no fue posible rectificar nuestros errores en tan poco tiempo, incluida la investigación de la causa. Pero ahora estamos en el camino correcto. El desarrollo es correcto", dijo Helmut.

La partida de Honda de la F1 es un problema grande para Red Bull. Esto también debería tener un impacto en el año 2021. Si bien Mercedes ha reducido un poco su desarrollo, Red Bull está atacando nuevamente. Pese a la salida tras la temporada 2021, Honda traerá un nuevo motor en la próxima temporada, que, según Marko, no solo tiene más caballos de potencia, sino que también subsana algunas debilidades en comparación con el motor Mercedes.

"Y en el lado del chasis, creemos que volveremos a donde estamos acostumbrados, que entregaremos el mejor chasis", dijo Marko. "Por eso nos desarrollamos masivamente hasta la última carrera, porque somos de la opinión de que lo que estamos haciendo ahora puede que no sea 1:1, pero se puede utilizar principalmente para las nuevas y no tan diferentes regulaciones para 2021".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.