Ir al contenido principal

El sistema DAS ayudó a Hamilton según Horner


Max Verstappen no tuvo más remedio que seguir el domingo por la tarde en Nürburgring. El RB16 fue rápido, pero el holandés de Red Bull Racing nunca estuvo lo suficientemente cerca de la cola de Lewis Hamilton para lanzar un ataque. Ni siquiera en el reinicio.
El Satefy Car al final de la carrera pareció ser un regalo para Verstappen y Red Bull. Esto probablemente les ofreció la única oportunidad de ganar la carrera. En lugar de ponerle las cosas difíciles a Hamilton, el campeón mundial se alejó de él de inmediato. Christian Horner cree que tendrá una explicación para esto después. "Debido a que el coche de seguridad estuvo fuera durante tanto tiempo, las temperaturas de los neumáticos se desplomaron, lo que Lewis, con el sistema DAS, pudo manejar un poco mejor que nosotros", dice Horner en la retrospectiva del equipo.

Horner confirma así la suposición de que el sistema Mercedes DAS ofrece una ventaja en condiciones de frío. Por cierto, no explica por qué Verstappen tuvo que ponerse a la defensiva contra Daniel Ricciardo, quien aparentemente tuvo suficiente agarre de inmediato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.