Max Verstappen no tuvo más remedio que seguir el domingo por la tarde en Nürburgring. El RB16 fue rápido, pero el holandés de Red Bull Racing nunca estuvo lo suficientemente cerca de la cola de Lewis Hamilton para lanzar un ataque. Ni siquiera en el reinicio.
El Satefy Car al final de la carrera pareció ser un regalo para Verstappen y Red Bull. Esto probablemente les ofreció la única oportunidad de ganar la carrera. En lugar de ponerle las cosas difíciles a Hamilton, el campeón mundial se alejó de él de inmediato. Christian Horner cree que tendrá una explicación para esto después. "Debido a que el coche de seguridad estuvo fuera durante tanto tiempo, las temperaturas de los neumáticos se desplomaron, lo que Lewis, con el sistema DAS, pudo manejar un poco mejor que nosotros", dice Horner en la retrospectiva del equipo.
Horner confirma así la suposición de que el sistema Mercedes DAS ofrece una ventaja en condiciones de frío. Por cierto, no explica por qué Verstappen tuvo que ponerse a la defensiva contra Daniel Ricciardo, quien aparentemente tuvo suficiente agarre de inmediato.
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