Ir al contenido principal

Daimler invierte menos en F1, pero confirma su compromiso con la categoría


Ola Källenius describió los próximos tres años y el compromiso de Mercedes con la F1, con la clara intención de recortar gastos. Consolidar su apuesta por la F1 centrándose en la reducción de costes: esta es la estrategia confirmada por el grupo Daimler esta semana, en línea con declaraciones anteriores.
Källenius, fue muy claro frente a la prensa al recordar que estaba fuera de lugar renunciar a la máxima categoría. "Tenemos tan pocas razones para dejar la Fórmula 1 como el Bayern de Múnich tiene que dejar el fútbol", insistió en comentarios informados por Reuters. Sin embargo, no se trata de gastar a ciegas en la disciplina. Así, el grupo Daimler pretende poner menos mano en la cartera, en una lógica de mayor independencia del equipo de Fórmula 1, de reducción de costes que implica el futuro tope presupuestario, y vínculos más estrechos entre la entidad F1 y la marca AMG.

"El impacto financiero neto se reducirá a la mitad durante los próximos tres años", anuncia Ola Källenius. "Incluso tenemos un objetivo de reducción de costes aún más agresivo en la Fórmula 1 que en el resto de la empresa". Accionista y director de la rama deportiva de Mercedes -sin que por el momento se conozca su futuro- Toto Wolff aprueba la estrategia deseada por el gran jefe. El austriaco también subraya en primer lugar la necesaria implicación de la marca en F1.

"Creo que competir es el ADN de Mercedes", dice. "El primer Mercedes fue un coche de carreras, y fabricamos tanto coches de producción como de carreras".

La próxima fusión entre el equipo y la marca AMG ofrecerá a esta última mejor visibilidad, pero nada cuestiona el compromiso bajo el nombre de Mercedes. “La nueva estrategia es dar a las sub-marcas una plataforma de marketing más grande”, explica Toto Wolff. "Estamos hablando de AMG, EQ, Maybach: cada una de estas marcas necesita un objeto específico, y AMG es nuestra marca de alto rendimiento. Los coches de Fórmula 1 son coches de alto rendimiento. El nombre Mercedes no desaparecera de la Fórmula 1, al contrario, siempre será un Mercedes, el chasis siempre será Mercedes, el nombre del equipo siempre será Mercedes, y todos somos empleados de Mercedes. Pero encima de eso, también somos AMG.

Representamos a AMG como una marca de alto rendimiento y queremos mejorar su visibilidad, la transferencia de tecnología entre las dos entidades y simplemente dar más exposición a lo que está sucediendo entre AMG y Mercedes F1".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.