Ir al contenido principal

Como se preparó Binotto para darle la noticia a Vettel


El jefe del equipo Ferrari Mattia Binotto describe cómo preparó la conversación con Sebastian Vettel en la que tuvo que transmitir la mala noticia al alemán.
El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha revelado ahora cómo se ha preparado para la aclaratoria conversación con Sebastian Vettel, en la que le dejó claro al cuatro veces campeón del mundo que el camino con Ferrari 2020 terminará para él. El italiano primero tuvo que adaptarse mentalmente. Repasó la conversación tres veces antes de la llamada para comunicarle las malas noticias a Vettel.

“Estaba en casa y antes de llamarlo, repetí en mi cabeza tres veces qué y cómo debía decirle”, revela Binotto en una entrevista con 'Sky'. El contrato actual de Vettel termina a fin de año. En la primavera se anunció sorprendentemente que Ferrari no renovaría al alemán. Eso sorprendió al propio Heppenheimer. A partir de 2021, la Scuderia preferirá al español Carlos Sainz al lado de Charles Leclerc: "La decisión no fue fácil porque lo amamos por quién es y cómo se comporta y lo que le ha dado al equipo a lo largo de los años", dijo el jefe del equipo. Pero era hora de tomar una decisión sobre el futuro a largo plazo. "Estamos ante un nuevo ciclo técnico a partir de 2022".

El equipo está diseñado en todas las áreas en consecuencia, explica: "Tenemos la obligación y la ambición de mirar hacia el futuro a medio y largo plazo". Por cierto, Vettel no colgó cuando Binotto llamó. "Es una persona maravillosa e inteligente". El Heppenheimer se ha mantenido fiel a sí mismo esta temporada, aunque tiene que luchar con muchos problemas: "Nunca fue negativo. Al contrario, siempre fue proactivo", enfatiza Binotto. Vettel está atravesando una "temporada muy difícil", señaló también el director gerente de Ferrari, Louis Camilleri.

En una entrevista con 'Gazzetta dello Sport' analiza: "No estoy seguro si es solo una falta de motivación, pero creo que le falta confianza en el comportamiento del coche. No puede alcanzar todo su potencial, como Charles hace eso ".
Ferrari le debe "mucho" a Vettel, por lo que Camilleri cree que fue correcto informarle de la decisión lo antes posible: "Para darle tiempo para considerar sus otras opciones en el futuro. Es un profesional talentoso y experimentado".

El jefe de Ferrari espera que Vettel vuelva a demostrar su talento en las últimas carreras con el piloto rojo: "Aparte de eso, siempre será parte de la familia Ferrari". En 2021 Carlos Sainz traerá un "nuevo impulso" al equipo, espera Binotto: "Personalmente, lo veo como un líder. Es un gran trabajador, se sienta con ingenieros y hace más y más preguntas. Aunque es joven, ha estado en la Fórmula 1 durante varios años".

Pero también está claro que Charles Leclerc será el número 1 del equipo a partir del año que viene. Leclerc asegura "entusiasmo entre los aficionados y en el equipo", subraya Binotto al conjurar vueltas de calificación en el asfalto y mostrar maniobras de adelantamiento. "A Enzo Ferrari le hubiera encantado", está seguro el jefe del equipo. Leclerc madura y crece. Además, nunca fue crítico en tiempos difíciles. "Quiere ayudar y ayudar a que el equipo crezca".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.