Ir al contenido principal

Calendario 2021, más dudas que certezas


Otmar Szafnauer explica por qué no quiere un calendario de Fórmula 1 "políticamente correcto" para 2021, sino un escenario de Gran Premio realista. Es posible que la Fórmula 1 ya publique un primer borrador de calendario para la temporada 2021 el lunes 26 de octubre.
Pero los responsables de Chase Carey se enfrentan a un dilema: debido a la actual crisis del coronavirus, no está claro si los futuros Grandes Premios serán factibles según lo planeado, y por lo tanto si los planes actuales pueden funcionar.
Para empeorar las cosas, algunos circuitos tienen contratos válidos con la Fórmula 1 que se extienden más allá de la temporada 2020. Por motivos legales tienen que aparecer en el calendario provisional de Fórmula 1, aunque es poco probable que las carreras se puedan disputar allí.

El jefe del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, ahora declara que no es un fanático de estos "marcadores de posición". Dice: "Prefiero un calendario realista, aunque por supuesto sé que es difícil predecir el futuro dada la situación actual. No sabes qué será dentro de un mes, donde el virus se está propagando en Europa y otros lugares. También leí sobre vacunas que parecen prometedoras y están siendo probadas, pero ¿cuándo estarán disponibles?. Porque no sabemos todo lo que es difícil de predecir ".

"Todavía me gustaría un calendario realista y no optimista", dice Szafnauer. "Quiero poder planificar. Y eso es mucho más fácil con eventos realistas que con castillos en el aire". Por eso se dirigirá específicamente a los ejecutivos de Fórmula 1 en su reunión de hoy en Portimao, dice Szafnauer. "Haré la pregunta, '¿Qué tan probable crees que sea que podamos poner este calendario en acción?. ¿Es poco probable?. ¿Y tenemos un plan de reemplazo?. Solo queremos poder planificar mejor".

El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, a su vez, cree que la Fórmula 1 ya sabrá qué hacer: "Tengo mucha confianza en los responsables, de que también harán lo correcto en el próximo año", dijo Seidl.
"La situación es bastante dinámica. Sin embargo, es importante mantener un estado de ánimo positivo. Ojalá podamos tener un calendario de carreras más normal nuevamente el próximo año".

Este último es el objetivo declarado de Carey and Co., que se esfuerza por lograr un calendario de Fórmula 1 en 2021, que debería corresponder en gran medida al diseño original para 2020, incluida la carrera inaugural en Melbourne, Australia: "Esperemos y veamos qué podemos hablar", dice Seidl. "2020 fue un año muy exigente. Algo que nunca habíamos experimentado antes. Pero creo que nosotros y la Fórmula 1 lo manejamos bastante bien".

De los eventos de Fórmula 1 originalmente planeados para 2020, los circuitos urbanos en particular se han eliminado. Estas carreras podrían ser las primeras en cancelarse en 2021 si la pandemia persiste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.