Ir al contenido principal

Bottas se queda con la pole por poco margen


La mejora tardía de Valtteri Bottas lo vio vencer por poco a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, para reclamar la pole position para el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola.
Bottas estaba detrás de Hamilton por 0.031 segundos después de las primeras carreras de la Q3, pero el finlandés cambió las cosas en su última vuelta rápida con un 1m13.609s para sellar su cuarta pole de la temporada 2020 y la 15a de su carrera. Hamilton terminó solo 0.097 segundos por debajo de Bottas cuando tomó el segundo lugar, por delante de Max Verstappen de Red Bull, quien sobrevivió a un problema de motor en la Q2 para clasificar tercero en la parrilla.

Verstappen había informado que "no tenía potencia", pero un esfuerzo hercúleo de Red Bull les permitió cambiar con éxito una bujía defectuosa en el RB16 del holandés para que volviera a la pista con solo 90 segundos restantes en la Q2.
Una vuelta sublime de Pierre Gasly aseguró que el francés consiguiera un excelente cuarto puesto para AlphaTauri, por delante de Daniel Ricciardo de Renault y el segundo Red Bull de Alex Albon, que solo pudo clasificarse sexto mientras continúa luchando por su asiento en el equipo para 2021.

Charles Leclerc fue el séptimo para Ferrari, por delante de AlphaTauri de Daniil Kvyat y los dos McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz, que compitieron entre los 10 primeros. Racing Point no logró que un auto entrara en la Q3 ya que Sergio Pérez se perdió en el puesto 11, aunque el mexicano será el piloto mejor ubicado en tener libre elección de neumáticos para el inicio de la carrera.

El duodécimo lugar fue para Esteban Ocon de Renault, mientras que George Russell realizó otra impresionante exhibición de calificación para tomar el decimotercer lugar en su octava Q2 de la temporada con una vuelta que contó con el primer sector más rápido manejado por cualquier piloto en esa sesión. Los problemas de Sebastian Vettel en Ferrari continuaron en la calificación en Imola, ya que el cuatro veces campeón del mundo tuvo un tiempo de vuelta eliminado por los límites de la pista y solo pudo clasificar 14°, siete lugares detrás de su compañero de equipo Leclerc.
Lance Stroll se alineará solo en el puesto 15 en la parrilla después de una complicada Q2 en la que perdió su mejor tiempo por una infracción de los límites de la pista, además de correr ancho en la chicane final. Romain Grosjean perdió un lugar en la Q2 por solo 0.096 segundos, ya que su compañero de equipo en Haas, Kevin Magnussen, no pudo mejorar en su última vuelta rápida después de un viaje a través de la grava y la hierba durante u a salida amplia en la última chicane.

Kimi Raikkonen, el único piloto en el campo actual que ha corrido previamente en Imola en F1, quedó en el puesto 18 como el Alfa Romeo mejor ubicado después de que su mejor tiempo de la Q1 fuera eliminado debido a una infracción de los límites de la pista. Nicholas Latifi de Williams y el segundo Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi apuntalaron el orden con los tiempos más lentos de todos, y este último cometió un error en su vuelta final.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.