Ir al contenido principal

Bottas el más rápido en los libres 1 de Portimao


El Gran Premio de Portugal abrió con una primera sesión de entrenamientos libres en la jerarquía similar a la habitual: el Mercedes en cabeza por delante del Red Bull de Max Verstappen.
Esta es la primera vez que la Fórmula 1 viaja a Portimão para un Gran Premio, y todos los competidores, lógicamente, han usado esta primera práctica para ganar experiencia y recolectar datos. Después de 40 minutos, al final de los cuales se debe devolver un juego de neumáticos a Pirelli y durante los cuales todos los competidores cubrieron entre nueve y diecisiete vueltas sobre caucho duro, fue Lewis Hamilton quien lideró la clasificación en 1'19 "526, por delante de Charles Leclerc (1'19'653) y Valtteri Bottas (1'19 "932).

Con Carlos Sainz, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Alexander Albon y Sergio Pérez, para siete equipos diferentes en solo siete décimas en el top 8. Claramente, Max Verstappen no había buscado rendimiento, último en 1'23 "218. Posteriormente, nueve competidores se pusieron un nuevo juego de neumáticos duros, once optaron por medios.

Mercedes, con las rayas amarillas, dio en el clavo: Bottas disparó en 1'18 "410 y Hamilton en 1'18" 749. Verstappen no pudo hacerlo mejor que 1'19 "191, pero el holandés se mantuvo en el compuesto duro toda la sesión, al igual que sus perseguidores Leclerc y Albon. Sainz, Pérez, Räikkönen, Ricciardo y Gasly completaron el top 10, donde había ocho fabricantes diferentes: Haas y Williams quedaron atrapados en la parte inferior de la tabla.

El agarre fue muy bajo en el Autódromo Internacional do Algarve. Por tanto, se constató que eran numerosos los bloqueos y pasadas de línea. Daniil Kvyat hizo un trompo en la curva 3, al igual que Max Verstappen en la T4, Kimi Räikkönen en la T5 y Charles Leclerc en la T14, mientras que Nicholas Latifi se destacó con un viaje por la grava. Además, ya se han cancelado muchas vueltas por no respetar los límites de la pista en las curvas 1 y 4.

Los grandes problemas técnicos fueron para los dos franceses, Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Renault), sin que nadie supiera por el momento de qué se trataba.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.