El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, y el jefe del equipo AlphaTauri, Franz Tost, descartan categóricamente al menos una cosa, que no usaran motores diferentes en 2022.
Tost dice: "No queremos otra unidad que no sea la misma que usa Red Bull porque queremos impulsar el proceso de sinergia más allá. No quiero que AlphaTauri comience de nuevo con el desarrollo de su propia caja de cambios, la suspensión trasera completa y cosas por el estilo".
Debido a la cooperación con Red Bull Technology, que suministra componentes a ambos equipos, solo tiene sentido mantener el status quo. "Es por eso que necesitamos la misma unidad", dice Tost.
Renunciar a las sinergias está fuera de discusión: "Hemos creado tantas sinergias en los últimos años. No queremos volver a la etapa en la que los equipos usan diferentes impulsores porque entonces estas sinergias desaparecerían. Y estas sinergias son importantes para ambos equipos". Por eso Horner habla de una solución de "paquete doble": "Una unidad, dos equipos".
"Debido a la integración de un tren de transmisión, es inconcebible que los dos equipos conduzcan con diferentes impulsores, porque eso daría lugar a todo tipo de dificultades, especialmente con la propiedad intelectual de dos proveedores diferentes. Eso sería todo menos ideal".
Aún no se ha tomado una decisión final sobre el tema del motor a partir de 2022.
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