Vasseur ha anunciado que Alfa Romeo anunciará su alineación de pilotos para 2021 a finales de octubre. Muchos rumores están rondando los asientos de la escuadra italiana y muchos se sienten impacientes por saber si un apellido ilustre vuelve a la F1.
La temporada 2020 de F1 ha entrado en la ronda final. La mayoría de los equipos ya han hecho oficial su alineación para 2021, pero algunos aún tienen que elegir a los pilotos para la próxima temporada. Este es el caso de Alfa Romeo que, según Vasseur, quiere decidir la alineación antes de fin de mes. Alfa Romeo mira a su alrededor para saber qué hacer con sus asientos para 2021. Si, por un lado, es casi seguro que Kimi Raikkonen sea confirmado, por otro, Giovinazzi, que sin duda merece quedarse, corre el riesgo de tener que ceder su lugar.
Antonio Giovinazzi ocupa actualmente el asiento debido a los pilotos de la FDA. El italiano alterna excelentes pruebas con carreras menos convincentes y, aunque ahora está por delante de Iceman en la clasificación general, puede que tenga que dar un paso atrás. La opción de Haas todavía le quedaría. La gran tentación en Alfa es unir a Raikkonen con el joven y prometedor Mick Schumacher. El alemán, hijo del Kaiser, lidera actualmente el campeonato de Fórmula 2 y parece preparado para el gran salto.
"En el transcurso de octubre tendremos que tomar la decisión de afrontar las últimas carreras con más confianza", dijo Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, sobre la elección de la alineación de 2021.
El francés también habló de Mick Schumacher: “Es una pena que no haya podido salir a pista en la FP1 de Nurburgring. Se puso a trabajar, fue a la fábrica y trabajó mucho con ingenieros. Se preparó muy bien, pero lamentablemente salió como fue. Es una pena pero creo que aprendió algo de la preparación”.
El director del equipo Hinwil admitió que no será fácil ver a Mick en el Alfa en la FP1 de este año: “No será tan fácil. En Portimao todo el mundo tendrá que aprender la pista, mientras que en Imola no habrá FP1”. Luego viene Estambul. Tenemos que sentarnos y discutir con Antonio, pero no será fácil. En los dos eventos en Bahrein Schumacher estará ocupado con F2 ”, dice Vasseur. “Cuando un piloto ingresa al FP1 en lugar del titular, el primer enfoque es evitar accidentes para no comprometer el FP2”, dice el jefe de Alfa Romeo. "En estos momentos el piloto no es juzgado tanto por la vuelta rápida, sino por el enfoque, la actitud con los mecánicos y la forma en que logra dar indicaciones al garaje", concluye Vasseur.
Comentarios
Publicar un comentario