Ir al contenido principal

Alfa Romeo anunciará a sus pilotos a fines de octubre


Vasseur ha anunciado que Alfa Romeo anunciará su alineación de pilotos para 2021 a finales de octubre. Muchos rumores están rondando los asientos de la escuadra italiana y muchos se sienten impacientes por saber si un apellido ilustre vuelve a la F1.
La temporada 2020 de F1 ha entrado en la ronda final. La mayoría de los equipos ya han hecho oficial su alineación para 2021, pero algunos aún tienen que elegir a los pilotos para la próxima temporada. Este es el caso de Alfa Romeo que, según Vasseur, quiere decidir la alineación antes de fin de mes. Alfa Romeo mira a su alrededor para saber qué hacer con sus asientos para 2021. Si, por un lado, es casi seguro que Kimi Raikkonen sea confirmado, por otro, Giovinazzi, que sin duda merece quedarse, corre el riesgo de tener que ceder su lugar.

Antonio Giovinazzi ocupa actualmente el asiento debido a los pilotos de la FDA. El italiano alterna excelentes pruebas con carreras menos convincentes y, aunque ahora está por delante de Iceman en la clasificación general, puede que tenga que dar un paso atrás. La opción de Haas todavía le quedaría. La gran tentación en Alfa es unir a Raikkonen con el joven y prometedor Mick Schumacher. El alemán, hijo del Kaiser, lidera actualmente el campeonato de Fórmula 2 y parece preparado para el gran salto.

"En el transcurso de octubre tendremos que tomar la decisión de afrontar las últimas carreras con más confianza", dijo Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, sobre la elección de la alineación de 2021.
El francés también habló de Mick Schumacher: “Es una pena que no haya podido salir a pista en la FP1 de Nurburgring. Se puso a trabajar, fue a la fábrica y trabajó mucho con ingenieros. Se preparó muy bien, pero lamentablemente salió como fue. Es una pena pero creo que aprendió algo de la preparación”.

El director del equipo Hinwil admitió que no será fácil ver a Mick en el Alfa en la FP1 de este año: “No será tan fácil. En Portimao todo el mundo tendrá que aprender la pista, mientras que en Imola no habrá FP1”. Luego viene Estambul. Tenemos que sentarnos y discutir con Antonio, pero no será fácil. En los dos eventos en Bahrein Schumacher estará ocupado con F2 ”, dice Vasseur. “Cuando un piloto ingresa al FP1 en lugar del titular, el primer enfoque es evitar accidentes para no comprometer el FP2”, dice el jefe de Alfa Romeo. "En estos momentos el piloto no es juzgado tanto por la vuelta rápida, sino por el enfoque, la actitud con los mecánicos y la forma en que logra dar indicaciones al garaje", concluye Vasseur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.