Ir al contenido principal

Abiteboul: "Probablemente haya más en el coche, solo tenemos que sacarlo"


La próxima temporada será muy importante para Renault. El equipo francés quiere volver a lo más alto, y quiere hacerlo el año que viene con Fernando Alonso, que vuelve tras varios años de ausencia en el deporte.
El rendimiento de Renault ha mejorado constantemente a lo largo de la temporada. Desde Spa en adelante, el rendimiento del equipo es estable. Los mayores competidores en la batalla por el mediocampo son McLaren y Racing Point. A Renault le gustaría volver a estar entre los tres primeros en constructores, algo que esperan conseguir el año que viene con Alonso. Ahora están a solo siete puntos de los fabricantes en el tercer lugar, que ahora está en manos de McLaren.

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, tiene una explicación para los resultados fluctuantes de esta temporada: "Las primeras ocho carreras de la temporada fueron así: cuantas más curvas rápidas en un circuito, más atrás estábamos. En las curvas rápidas nuestra carga aerodinámica no era estable. En Mugello pudimos romper eso por primera vez, estaban allí más rápido de lo esperado”, dice a Auto, Motor und Sport.

"Probablemente haya más en el coche, solo tenemos que sacarlo. No estábamos en ninguna parte de Barcelona, ​​por ejemplo, y en Spa éramos extremadamente competitivos. Quizás no sea del tipo de circuito en absoluto, quizás es solo que nuestro auto es muy sensible. Si no está del todo bien, perdemos mucho tiempo. Por eso probamos muchas instituciones diferentes en Mugello, y algunas de ellas demostraron confirmar nuestra teoría", concluyó el francés de 42 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.