Ir al contenido principal

Victoria de Viñales, Quartararo penalizado es cuarto


Viñales perdió el liderato desde la pole ante la rápida Ducati de Jack Miller, pero a diferencia del fin de semana pasado, pudo mantenerse en segundo lugar antes de superar al australiano en la curva 4 para restablecerse a la cabeza del campo.

Inmediatamente, logró una ventaja de más de un segundo, Miller, mientras luchaba por mantener el ritmo al principio de la carrera, cayendo detrás de su compañero de equipo Bagnaia y Brad Binder de KTM hasta el cuarto lugar en la vuelta dos, antes de retomar el tercero después de que Binder perdió la parte delantera de su RC16 en la curva 14 y se retiró de la competición.

Mientras tanto, Bagnaia se había puesto en marcha rápidamente, el piloto de Pramac cerró la brecha de liderazgo de Viñales en las primeras circulaciones, y finalmente se acercó lo suficiente para arrebatarle el liderato a Yamaha en la curva 5 justo antes de un cuarto de distancia. A partir de este punto, el italiano se alejó de Viñales, construyendo su propia ventaja de más de un segundo que logró en la mayor parte de la distancia restante, aunque la M1 comenzó a acercarse lentamente a medida que la carrera entraba en sus etapas finales.

Viñales había reducido la brecha a poco más de un segundo antes de que el desastre llamara la atención de Bagnaia, el nuevo podio de MotoGP, que perdió la parte delantera de su GP20 en la curva 6 y se retiró en la trampa de grava, poniendo fin a cualquier esperanza de reclamar un éxito en la primera clase. Sin embargo, la desaparición de Bagnaia fue una gran noticia para Viñales, quien pudo utilizar su ahora ventaja de 4.5 segundos sobre el segundo clasificado, Pol Espargaró, para navegar a casa en las pocas vueltas restantes, y finalmente tomar la bandera a cuadros 2.4 segundos en la emocionante batalla por el segundo lugar.

En este punto, Espargaró había comenzado a tener serios problemas con el agarre de los neumáticos traseros, lo que permitió que Fabio Quartararo de Petronas SRT y Suzuki de Joan Mir lo superaran. Quartararo luchó para hacer un movimiento debido al déficit de potencia de su M1, lo que le permitió rápidamente a Mir relevar al francés de la tercera en la curva 2 con solo unos pocos recorridos restantes, ya que estaba embotellado detrás del lento KTM.

Mir luego puso su mirada en pararse un escalón más alto en el podio que en los últimos fines de semana del GP de San Marino, pasando a Espargaró por la posición en la curva 1 solo una vuelta más tarde, Quartararo siguió a la GSX-RR para tirar a la KTM del podio en la penúltima vuelta. Mientras Mir reclamó su cuarto resultado consecutivo entre los cuatro primeros con el segundo, Quartararo se perdería una posición después de haber recibido una penalización de vuelta larga por una infracción de los límites de la pista al pasar a Espargaró, una penalización que se convirtió en un tiempo de recarga de tres segundos cuando Quartararo falló para dar la vuelta larga en el recorrido final.
Esto significó que Espargaró consiguió su segundo podio de la temporada, mientras que Quartararo tuvo que conformarse con el cuarto por delante de Miguel Oliveira de Tech 3. Takaaki Nakagami se recuperó bien de su caída en la clasificación del sábado que lo dejó en el puesto 12 de la parrilla para tomar el sexto lugar por delante de la impresionante RC213-V de fábrica de Alex Márquez, mientras que Andrea Dovizioso no pudo mostrar el progreso que pensó que había logrado en la prueba del martes en octavo.

El ganador de San Marino, Franco Morbidelli, se recuperó de un incidente con Aleix Espargaró en la primera vuelta para ocupar el noveno lugar, mientras que Danilo Petrucci completó los diez primeros. Johann Zarco consiguió el undécimo lugar con su Avintia Ducati por delante de Alex Rins y Bradley Smith en sus motos Suzuki y Aprilia, respectivamente. El héroe local Valentino Rossi se cayó después de perder la parte delantera de su M1 en la curva 4 en la segunda vuelta, inicialmente reincorporándose a la refriega antes de retirarse más tarde.

Mientras tanto, Miller se vio obligado a entrar en boxes desde el principio después de que su Desmosedici fuera golpeado por problemas mecánicos, con Iker Lecuona como el otro retiro de alto perfil cuando el novato se estrelló desde el sexto lugar en las últimas etapas. Dovizioso sigue siendo el líder del campeonato de cara al GP de Cataluña del próximo fin de semana a pesar de su baja posición final, aunque solo un punto por delante de Quartararo y Viñales, mientras que Mir se ha acercado, colocandose cuatro en el campeonato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.