Ir al contenido principal

Un relanzamiento polémico. Giovinazzi: "Realmente peligroso"


Los pilotos Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi y Kevin Magnussen han dado su opinión sobre el choque que se produjo entre los pilotos durante el Gran Premio de Toscana. El trío, junto con Nicholas Latifi de Williams, estuvo involucrado en un choque de cuatro autos durante el primer reinicio de la carrera del domingo, donde varios autos aceleraron y desaceleraron en la recta, lo que provocó un incidente en la parte trasera del campo.

Sainz creía que se debía a que varios coches creían que la carrera había sido reiniciada por el líder Valtteri Bottas, y aceleró, pero se vio obligado a reducir la velocidad nuevamente en la recta: "Parece que alguien en el medio campo pensó que la carrera había comenzado, o que mucha gente pensó que la carrera había comenzado", explicó Sainz. "Estaba atrapado detrás de un Alfa y los dos estábamos consiguiendo la estela y ambos casi corriendo ya. Tan pronto como todo se abrió, de repente encontré tres o cuatro autos cruzados en la recta y solo me llevé un par de ellos".

Giovinazzi, de Alfa Romeo, calificó el incidente de "realmente peligroso", alegando que era uno de los pilotos que creía que la carrera se había reiniciado debido al ritmo de los coches que lo rodeaban, antes de encontrarse con el lento Haas de Magnussen: "Creo que puede ser realmente peligroso así", dijo Giovinazzi. "Ya estaba a fondo, el grupo de atrás ya estaba empujando y luego, de repente, Magnussen logró detenerse por completo frente a mí, así que traté de manejarlo, pero ya estaba a fondo y fue una maniobra realmente peligrosa".

Magnussen se hizo eco de los comentarios de Sainz sobre algunos pilotos acelerando y disminuyendo la velocidad y dijo que los autos a su alrededor estaban 'al menos un par de segundos' a toda velocidad en la recta antes de que ocurriera el incidente: "No he visto desde todos los autos que están adelante, pero mi sensación es que alguien retrocedió para luego ir y luego intentar ganar impulso", señaló Magnussen.

"No lo sé, pero seguro, los muchachos detrás de mí vieron un par de autos adelante y se fueron. Aceleramos a fondo durante al menos un par de segundos y luego se detuvieron de nuevo justo antes de la línea y tuve que detenerme, el auto detrás de mí tuvo que detenerse y, finalmente, alguien no pudo reaccionar y hubo un choque masivo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.