Ir al contenido principal

Toto Wolff y un nuevo rol dentro del equipo Mercedes


El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha dado su indicación más clara hasta ahora de que le espera un nuevo rol dentro del equipo a partir de 2021.

El contrato actual de Wolff expira al final de la campaña 2020 y su futuro con las flechas plateadas y en la Fórmula 1 ha sido un misterio de larga data. Sin embargo, a medida que nos acercamos a la segunda mitad de la temporada y comenzamos a mirar hacia 2021, Wolff ha dicho que se quedará en Mercedes, pero no estaba seguro de en qué calidad.

Pero un alejamiento del rol principal del equipo parece cada vez más probable, ya que Wolff tiene dudas sobre si el trabajo en sí tiene un lugar en la Fórmula 1 actual: "No estoy seguro de que el concepto de director de equipo funcione más en la Fórmula 1", dijo Wolff a Channel 4. “Soy responsable de 2000 personas. 1000 en la planta de motores y 1000 en la fábrica, entonces, ¿debería realmente una persona cargar con toda la responsabilidad?. Me encantó hacer eso, pero tal vez con una mirada al futuro podríamos dividir los roles".

"Esa sería probablemente la estructura adecuada para cualquier organización, pero no la he definido correctamente". Wolff también dijo que el papel principal del equipo actual que ha traído tanto éxito a Mercedes en la era del turbo híbrido ha hecho mella en su salud: "Creo que si lo haces con todo lo que tienes, todo tu corazón, toda tu energía, lo he hecho ahora durante ocho años", agregó Wolff.
“La pregunta es si eso es sostenible. ¿Sufre tu vida familiar?. ¿Su propia salud lo sufre?. He tenido migrañas, que es algo completamente nuevo. Tu mente ya no soporta el tiempo de inactividad. Creo que todos tenemos una vida útil en algunos roles. No quiero convertirme de genial en bueno porque entonces alguien más debería hacerse cargo en este momento. Es un momento de reflexión para mí. Es un alto nivel de intensidad. Lo que hago y lo que hacemos es la búsqueda de la perfección”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.