Ir al contenido principal

Sergio Pérez: "Si no encuentro nada atractivo en la F1, pensaría en otras series"


Sergio Pérez ha revelado que solo se enteró de que saldría de Racing Point horas antes de que se anunciara su salida el miércoles por la noche, diciendo que "nadie me dijo nada". Pérez anunció a través de sus redes sociales el miércoles que dejaría Racing Point al final de la temporada de Fórmula 1 después de siete años con el equipo con sede en Silverstone.
Racing Point confirmó el jueves por la mañana que el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel se uniría en el lugar de Pérez para la próxima temporada, cuando será rebautizado como Aston Martin.
Pérez tenía un contrato válido para 2021 con Racing Point después de firmar un contrato de tres años la temporada pasada, y se sintió seguro de su futuro con el equipo el mes pasado. Pero Pérez reveló que fue recién el miércoles que recibió la confirmación de Racing Point de que se iría, durante una llamada telefónica del propietario del equipo, Lawrence Stroll, quien dijo que el equipo iba en "otra dirección".

"Nadie me dijo nada, pero yo ya sabía y descubrí un par de cosas", dijo Pérez. "La confirmación final llegó ayer. Está bien. Siete años con el equipo, sé que todo tiene un comienzo y también un final. Todavía tenemos nueve carreras para enorgullecernos". Pérez dijo tan recientemente como el Gran Premio de España que era "cuestión de tiempo" hasta que desaparecieran las especulaciones que vinculaban a Vettel con su asiento, ya que estaba recibiendo comentarios del equipo de que se quedaría hasta 2021.

"Esa fue la retroalimentación que estaba recibiendo, que el equipo quería retenerme y demás", dijo Pérez el jueves. "Hubo algunas discusiones en segundo plano sobre contratos y demás, que no estoy dispuesto a revelar porque creo que esas cosas deberían permanecer entre el equipo y yo. Hubo un par de cosas en el contrato por las que pasamos. Al final, ayer oficialmente me dijeron que no continuaré".

"No esperaba eso. Así es como es".
Al anunciar su salida de Racing Point, Pérez declaró que no tenía un plan B en marcha ya que no esperaba dejar el equipo. Si bien no quiso decir que se sentía decepcionado por la forma en que Racing Point manejó la decisión, Pérez dijo que una mayor claridad lo habría ayudado a planificar mejor su futuro: "Lo entiendo, son las negociaciones en curso. Probablemente tomaron más de lo que pensaba", dijo Pérez.

"Probablemente un poco más de claridad también habría ayudado con respecto a mi futuro. Entonces habría buscado un plan B, que probablemente no habría cambiado nada". Cuando Motorsport.com le preguntó cuál sería su próximo paso, Pérez dijo que su prioridad era permanecer en la F1 siempre que pudiera encontrar un paquete competitivo.

"Creo que todo es una opción en este momento", dijo Pérez. "Mi principal objetivo es permanecer en la F1. Siento que todavía soy muy joven y tengo hambre, y quiero seguir en la Fórmula 1. Pero tiene que ser el paquete correcto. Un paquete que realmente me da la máxima motivación para dar mi 100% en cada vuelta".

"También tiene que ser un proyecto a largo plazo, apuntando a 2022, porque espero que el cambio de reglas tenga un efecto importante. Esa es la razón principal por la que quiero continuar para el 22, porque creo que hay muchas oportunidades. No espero tomar una decisión en el corto plazo. Me tomaré el tiempo que necesite. Si no encuentro nada atractivo en la F1, pensaría en otras series, otras cosas, ya veremos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.