Ir al contenido principal

Russell: "Este circuito debería ser más adecuado para nosotros"


El equipo se dirige al sur hacia la hermosa campiña toscana y hogar de uno de los mejores circuitos del mundo, Mugello, para la última carrera de esta serie de carreras consecutivas. Esta será la primera vez que Mugello alberga un evento del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, habiendo celebrado previamente carreras para varias series internacionales a lo largo de los años, sobre todo MotoGP.
El circuito italiano clásico es ondulado, escondido en las colinas de la Toscana y es universalmente adorado por los pilotos.

Dave Robson, director de rendimiento de vehículos: "Esta semana nos reunimos en Toscana en la primera de las nuevas sedes del calendario 2020. Mugello alberga su primera carrera de Fórmula Uno este fin de semana y es un lugar impresionante para finalizar esta última serie de carreras consecutivas y uno apropiado para el Gran Premio número 1000 de Ferrari".

"El Autodromo Internazionale de Mugello será nuevo tanto para los fanáticos como para muchas personas dentro de la Fórmula Uno a pesar de que anteriormente se usó como pista de pruebas de Fórmula Uno. Sin embargo, muy pronto los equipos, los pilotos y los aficionados se darán cuenta de que es una pista fantástica. Las curvas rápidas y los cambios de elevación significativos serán duros para los neumáticos y exigirán una fuerza aerodinámica y un agarre significativos".

"La única zona de DRS puede dificultar un poco los adelantamientos, pero con 800 m, es una de las más largas de la temporada y puede ser suficiente para permitir que los pilotos obtengan una ventaja antes de frenar en la T1. Luchamos duro en la carrera de Monza y, aunque la naturaleza del circuito no se adaptaba muy bien al coche, conseguimos un buen resultado final. La naturaleza de Mugello, que tiene algunos paralelismos con Silverstone y el Red Bull Ring, debería adaptarse más a nuestro coche".

"Aunque muchos equipos tendrán acceso a simulaciones de pista y datos anteriores, es probable que las sesiones de entrenamientos libres sigan estando ocupadas a medida que los pilotos comienzan a comprender los matices de este gran circuito".

George Russell: "Estoy muy emocionado de conducir en Mugello. Conduje allí hace seis años, y fue una de las mejores pistas que he conducido. Será increíblemente físico para todos los pilotos con velocidades extremadamente altas. Este circuito debería ser más adecuado para nosotros que los dos anteriores, así que iré allí y lo daré todo y espero un buen fin de semana".

Nicholas Latifi: "Mugello va a ser una nueva experiencia para la Fórmula Uno, y una que no habríamos tenido en circunstancias normales. La última vez que estuve aquí fue en 2014 para un día de prueba, antes de eso corrí allí en mi primer año en 2012, así que ha pasado un tiempo. Creo que va a ser una pista muy intensa para estos coches de F1 actuales, ya que es de muy alta velocidad y realmente mata el cuello. Espero con ansias el desafío, ya que siempre es agradable conducir en pistas nuevas o en las que no hemos estado en mucho tiempo. Será un nuevo desafío y estaremos presionando para mantenernos al día con las mejoras que hemos estado haciendo durante todo el año".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.