Ir al contenido principal

Rossi y un podio en Misano. El equipo cree que es posible


Valentino Rossi cierra 15º el test de Misano MotoGP pero el tiempo tiene relativa importancia. El box de Yamaha era un sitio de construcción abierto, y los pilotos oficiales estaban examinando muchas pequeñas innovaciones. Cuadro, escape, basculante, freno trasero, pero no todo dio los resultados deseados. El nuevo chasis fue rechazado. El nuevo escape mejora la entrega pero ya no ofrece la máxima velocidad. También se siente bien con el basculante de carbono, pero el Doctor aún no ha probado el freno trasero estilo scooter.

En el próximo Gran Premio de Misano, Valentino Rossi tendrá algunas armas más para apuntar al podio. La amargura permanece por el adelantamiento de Joan Mir a seis curvas del final del domingo pasado: “Seguimos pensando en el pasado fin de semana, un día histórico pero no hubo cereza en el pastel. Estamos trabajando para asegurarnos de añadir la guinda”, comenta Alessia Salucci a Sky Sport MotoGP.

"Quizás lo difícil fue un poco mejor, pero ahora es fácil de decir. Pero si empezamos bien el viernes por qué no luchar por la victoria". Satisfecho con el compromiso de Iwata, finalmente el modus laborandi de la empresa japonesa parece haber cambiado para mejor: “Estamos contentos, Yamaha ha traído muchas cosas, parece que ha estallado una bomba en el garaje por las piezas que están por todos lados. Yamaha quiere seguir mejorando porque no tenemos que dormirnos en los laureles. Aquí somos fuertes y lo sabemos. Habrá pistas donde sufriremos y hay que mejorar ahí”.

En los últimos días ha habido rumores de un posible interés por parte de VR46 en adquirir y sustituir al equipo Avintia para entrar en MotoGP. Noticia que la mano derecha de Valentino Rossi niega rotundamente: “Estamos hablando con Avintia y Ducati para hablar de Luca, es el primero en el campeonato, es rápido e inteligente. Hablamos de eso, pero no de otra cosa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.