Ir al contenido principal

Robert Shwartzman podría llegar a Ferrari antes que Schumacher


Mick Schumacher siempre ha sido promocionado como la próxima gran novedad de Ferrari. Pero después de la campaña dominante de F3 de Robert Shwartzman, directamente en una campaña de confianza en F2, ¿podría el ruso ser el próximo en llegar a Ferrari?.
Robert Shwartzman, de 20 años, nació el 16 de septiembre de 1999 en San Petersburgo. El ruso comenzó a practicar karting a los cinco años, Robert saltó a la maquinaria italiana de Fórmula 4 en 2014. Shwartzman ha sido parte de Prema Racing desde el Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3 de 2018, donde se asoció con Mick. Alcanzó la temporada pasada un tercer puesto en la Fórmula Renault Eurocup. Sus dos victorias y once poles fueron suficientes para terminar el año en tercer lugar, pero finalmente fue Mick quien arrasó la temporada con ocho victorias y 14 podios.

Mientras Mick saltó directamente a la FIA Fórmula 2 con Prema, Schwartzman dio el salto horizontal a la FIA F3. La mejora parecía llegar demasiado pronto para Mick, con su único podio, una victoria en parrilla inversa en la carrera de velocidad húngara. El resto de la temporada fue, en el mejor de los casos, promedio para Mick, solo ocupando el puesto 12 en la clasificación. Shwartzman utilizó su conocimiento previo de F3 para sus puntos fuertes. Terminó cada carrera entre los cinco primeros, incluidas tres victorias y diez podios.

Robert Shwartzman ha continuado su buena forma en 2020. Reunido con Schumacher en el equipo F2 de Prema, el joven de 20 años se ganó un podio en su debut en el Red Bull Ring antes de mejorar su resultado una semana después con una victoria en Estiria. Si bien Mick ha mejorado con respecto a la temporada pasada, es Shwartzman quien parece estar usando las botas en la alineación actual de Prema. El ruso presenta un comportamiento confiado en la pista con una cierta arrogancia que Schumacher es incapaz de alcanzar.

Con tres victorias, lo que podría haber sido y tal vez debería haber sido cuatro si no fuera por una colisión tardía entre la pareja en la segunda carrera de Silverstone, Shwartzman se encuentra en la cima de la F2. El éxito de Shwartzman deja a Ferrari en una difícil situación. Un asiento de Alfa Romeo que parecía estar reservado para Mick Schumacher realmente debería reservarse para un conductor con un impulso basado en el rendimiento de su lado.

El miembro de la Ferrari Driver Academy, Callum Ilott, también ha disfrutado de un gran éxito en 2020, pero después de un mal tiempo en Spa, ha perdido terreno en la batalla por el campeonato con Robert.
Shwartzman tiene el ritmo y el talento para dar el salto cuando llega la llamada y actuar instantáneamente en el nivel requerido. Pero con los propios Ferrari más lentos que Alfa Romeo en Spa Francorchamps, ¿es ahora realmente el momento de centrarse en el futuro de la Scuderia?. Los problemas domésticos en Ferrari deberían ser la prioridad antes de que se produzcan cambios en otros lugares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.