El Gran Premio Pirelli de Toscana será la novena carrera de la revisada temporada 2020 de F1. La pista propiedad de Ferrari hace su debut en la F1, no es muy conocida por los pilotos por lo que los libres del viernes toman real importancia. Renault llega con la consigna de evitar que McLaren acreciente su ventaja en el campeonato.
Daniel Ricciardo: “Estoy muy emocionado de conducir un F1 moderna en Mugello. Fui allí para la Fórmula Renault en 2007 y luego para las pruebas de F1 en 2012. Es una pista tan suave y rápida. Es de ritmo rápido y requerirá mucho trabajo detrás del volante. Creo que nuestras cabezas se nos saldrán del cuello debido a los cambios de dirección y las curvas de velocidad media y alta. ¡Eso debería ser bastante impresionante!. Es difícil predecir el mejor lugar para adelantar en carrera con el actual monoplaza. Diría que es la primera curva, pero creo que frenaremos tarde para sumergirnos, ya que es una curva bastante larga. Será difícil sorprender a alguien frenando, pero ese es precisamente el desafío".
Esteban Ocon: “Mugello parece una pista fantástica para el ritmo puro. No tengo experiencia ya que nunca he viajado allí. Por lo que vi en mi simulador, parece ser un gran desafío para el coche, el piloto, pero sobre todo los neumáticos, cuya gestión será crucial durante toda la carrera. Hice muchas vueltas allí en el simulador y hay algunas secuencias excelentes con algunas curvas rápidas que deberían ser extremadamente impresionantes con los autos actuales. Creo que los niveles de carga aerodinámica serán de medios a altos, con un grave deterioro de los neumáticos. También tendremos dolor de cuello, por lo que esto conviene tenerlo en cuenta durante nuestra preparación".
Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera: “Mugello es un circuito nuevo para nosotros. Algunos equipos estaban probando allí hace varios años, pero los autos son muy diferentes ahora y estas carreras no serán muy relevantes para este fin de semana. La pista ofrece principalmente curvas de velocidad media y alta, algunas muy rápidas, pero también una larga recta. Por tanto, la elección del nivel de apoyo será un compromiso entre los dos. La mejor oportunidad para adelantar será en la primera curva, ya que la recta cuesta arriba es bastante larga, pero no será necesariamente fácil ya que esta curva no es muy lenta".
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