Ir al contenido principal

Renault nunca consideró sacar al equipo de F1


El nuevo CEO de Renault, Luca de Meo, insistió en que nunca consideró sacar al equipo de la Fórmula 1 porque "no sería el tipo que apaga la luz" a pesar de las dificultades de la pandemia de Covid-19 para los fabricantes de automóviles.

A principios de septiembre se anunció que Renault pasaría a llamarse Alpine para la temporada de Fórmula 1 de 2021. Con los recortes presupuestarios en múltiples compañías automotrices que amenazan a diferentes sectores de la industria, muchos se preguntaron si los fabricantes se retirarían todos juntos de los deportes de motor, al igual que la crisis económica mundial a fines de la década de 2000.
Pero de Meo se mantuvo firme en su postura de mantener al equipo en el deporte, lo que indica que el cambio de marca se debió en parte a las implicaciones comerciales de los eventos de este año.

"Por supuesto, siempre tendrás esta tensión porque la situación es muy dramática en general", explicó De Meo.
"Especialmente en Renault, lo más fácil que quieres hacer es hacer este tipo de cosas en las que algunas personas lo consideran un pasatiempo. Soy un tipo de autos. No voy a ser el tipo que apaga la luz sobre 43 años de compromiso en la serie. Eso no va a ser mi culpa".

"Es por eso que se me ocurrió esta idea para darle la vuelta a las cosas y construir una nueva historia que tal vez desde un punto de vista empresarial tenga cierto potencial. A veces tienes que mezclar los ingredientes que tienes. Esa es la belleza de esta historia de Alpine. Por supuesto, me han desafiado. Esta es una clásica. No sé cuántas empresas, con personas a cargo de la actividad de los deportes de motor siempre tiene a alguien con la buena idea de no hacer eso. Puedes encontrar argumentos".

De Meo señaló a los reguladores del deporte para garantizar que los fabricantes involucrados estén protegidos durante los próximos años para asegurarse de que la Fórmula 1 pueda ser viable como negocio: "Yo era uno de los niños cuando tenía diez años y fui a Monza con una bandera", dijo. "Ese soy yo, así que no voy a retirarme. La situación en general que estamos viviendo pone la responsabilidad sobre la gente en el sistema de asegurarse de que no tiramos dinero por la ventana, de lo contrario está completamente justificado. Pero creo que eso es lo que estamos construyendo para ser potencialmente un buen caso de negocio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.