Ir al contenido principal

Renault llega a Monza con buen impulso


Renault DP World F1 Team adelanta el octavo fin de semana de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2020, el Gran Premio de Italia.
Los pilotos Daniel Ricciardo y Esteban Ocon y el ingeniero jefe de carrera Ciaron Pilbeam comparten sus pensamientos antes del Gran Premio de Italia en Monza.

Daniel Ricciardo: "Monza es una de mis pistas favoritas. Probablemente no sea típico de mi estilo, ya que me encantan los circuitos urbanos con paredes. Pero Monza es de alta velocidad y muy divertida, especialmente con la baja carga aerodinámica como el coche patina. Me gusta mucho el entorno del parque y, sin duda, me entusiasma. También es el hogar de la mejor pizza del mundo, que es mi combustible de fin de semana. Aunque no habrá fans allí, puedes sentir energía increíble sobre el lugar. Mi experiencia es italiana, así que me encanta allí".

Esteban Ocon: "Monza es una pista muy divertida. Tengo buenos recuerdos de allí en 2017, cuando comencé la carrera desde el tercer lugar después de clasificarme quinto bajo la lluvia. Tuve una buena carrera luchando con los Ferrari, lo cual fue agradable. En 2018, me clasifiqué bastante bien en octavo y terminé sexto en la carrera, que también fue un gran resultado. Mis años en Monza han sido decentes y voy allí con el objetivo de replicar Spa. Ese es el objetivo. Nuestro desempeño en Spa demuestra que somos capaces de hacer cosas buenas y las características de la pista similares significan que deberíamos estar en una buena posición para conseguir puntos fuertes. Tengo vínculos bastante estrechos con Italia. Viví allí en mis días de Fórmula 3 con Prema Racing y la mayor parte de mi etapa en el karting también fue en Italia. Hablo italiano, así que calculo que el 40% de mi vida es Italia".

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera: "Fuimos competitivos en Spa, y esperamos otro buen fin de semana. Fuimos competitivos en Monza el año pasado, terminando 4º y 5º, y acabamos de ver de nuevo que el coche va bien con baja carga. Si podemos armar otro fin de semana como el anterior, esperamos sumar algunos buenos puntos. La directiva técnica que entre en vigor en Monza, en cuanto a los modos de motor de clasificación y carrera, afectará a todos los equipos en cierta medida, y es interesante ver si afecta al orden de la parrilla en la clasificación y en la carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.