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Renault en busca de un nuevo cliente para sus motores


El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, dice que con el futuro de la F1 del equipo seguro, les gusta la idea de encontrar un nuevo equipo asociado. Los 10 equipos se han adherido al nuevo Acuerdo Concorde, y con esa seguridad, Renault también confirmó que en su lugar se llamarán Alpine a partir de 2021 para promover esa marca bajo la bandera de Renault.

Renault perdió su contrato de motor a largo plazo con Red Bull al final de la temporada 2018, mientras que el actual equipo cliente McLaren cambiará a Mercedes para 2021. Y ahora que su equipo definitivamente se quedará en la F1, Abiteboul dijo que Renault está buscando fortalecer sus asociaciones nuevamente.

Cuando se le preguntó sobre la búsqueda de Renault de un equipo asociado por Auto Motor und Sport, Abiteboul dijo: “La Fórmula 1 está llena de sorpresas. Ahora tenemos un muy buen plan para lo que queremos en el futuro. Quizás eso es lo que McLaren y Daniel Ricciardo se han perdido al trabajar con nosotros. Ahora que el Grupo tiene una clara apuesta por la Fórmula 1, tengo la sensación de que la gente está interesada en volver a hablar con nosotros. La estabilidad atrae a socios potenciales".

El futuro de Renault en la Fórmula 1 estaba lejos de ser seguro hace solo unos meses cuando la compañía se sometió a una renovación total para reducir costos, y Abiteboul explicó por qué la compañía estaba convencida de comprometerse con el deporte a largo plazo: “Es una combinación de muchas cosas. La distribución más justa del dinero. El aumento de valor de nuestra licencia de Fórmula 1. El límite presupuestario. Procesos de toma de decisiones más claros. Con este fin, tenemos una nueva junta directiva en Renault”, dijo.

“Tiene un plan claro sobre cómo la Fórmula 1 ayuda a nuestro negocio y la imagen de marca de Alpine. Todo esto en conjunto fue el punto de partida perfecto para nuestras actividades de Fórmula 1. Esta señal positiva también nos da la motivación para hacer todo lo posible para volver a estar a la vanguardia".

Pero a pesar de que el dinero del premio se distribuirá de manera más justa entre los equipos a partir de 2021, Abiteboul dijo que los costos del motor son el próximo "campo de batalla" de la Fórmula 1: “Si las ventas de Fórmula 1 vuelven a su nivel anterior, el nuevo modo de distribución significa que, junto con los patrocinadores, estaremos muy cerca de la cantidad que gastamos en el equipo”, confirmó. “Pero también está el departamento de motores. Y ese sigue siendo un gran centro de costos. Y todavía gastamos menos dinero de todos los fabricantes. Sin embargo, este factor de coste sigue siendo demasiado elevado para mí. Algo tiene que cambiar. Este será el próximo campo de batalla que tendrá que afrontar la Fórmula 1”.

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