Ir al contenido principal

Red Bull la gran amenaza de Mercedes en Sochi


Alex Albon se quedó rascándose la cabeza después de la calificación en Sochi, el piloto de Red Bull desconcertado por la diferencia de 1,1 segundos con su compañero de equipo Max Verstappen.
Albon completó el top 10 en la Q3, a 1.704 segundos del poleman Lewis Hamilton, pero el piloto británico-tailandés se centró especialmente en su desempeño en relación con Verstappen: "No estoy muy seguro para ser honesto", dijo. “Solo estoy tratando de mirarlo ahora mismo. No se sintió terrible en la Q1 y Q2, simplemente parecía que la gente de mi alrededor dio un salto y yo realmente no lo tenía. No sentí que me quedara mucho para ser honesto".

"Entonces, un poco de rascarse la cabeza sucedió porque las vueltas que hice no se sintieron terribles. Por supuesto, todavía hay lugares, un par de décimas por encontrar aquí y allá. Pero obviamente la brecha es bastante grande, por lo que es un poco confuso y hay algo de trabajo por hacer". Sin embargo, Albon destacó un cambio en las condiciones alrededor de la pista entre la FP3 y la clasificación, con el viento en aumento y las temperaturas bajando algunos grados.

"El viento cambió bastante desde la práctica final hasta la clasificación", dijo. "Estaba esa tormenta que se acercaba y básicamente hizo girar el viento 180 grados. Yo diría que en la Q2 probablemente todo el mundo se adapta a la forma en que está el viento. Obviamente, estos autos son hipersensibles al viento, pero en la Q2 ya estaba más o menos hecho. Pero fue complicado. Obviamente, lo principal para mí, o estoy seguro para todos, es que esta pista es extremadamente térmica".

Claramente, careciendo de la potencia de Mercedes y tal vez incluso entrenando el nuevo ritmo de Renault, Max nunca estuvo realmente en la caza, incluso en los entrenamientos libres era obvio que no tenía las armas. Pero ese sublime esfuerzo final de 1:31.867 fue suficiente para llevar a Valtteri Bottas de un seguro segundo lugar al tercero.

La inmensidad de su hazaña ilustrada por el hecho de que el holandés fue 1,2 segundos más rápido que su compañero Alex Albon en el otro Red Bull. Fue una buena vuelta, que incluso sorprendió a Max, “P2 fue muy inesperado y no digo esto a menudo, pero creo que esta fue una de mis mejores vueltas de calificación y me sentí realmente bien. Estuve luchando un poco en la Q1 y la Q2 con el equilibrio del coche e hicimos algunas pequeñas mejoras para estabilizar todo y en la Q3, especialmente en la segunda carrera, funcionaron y la vuelta fue buena".

“Por supuesto, queremos luchar por la pole y las victorias, pero este año no es posible todo el tiempo, así que poder dividir los dos coches Mercedes es muy satisfactorio y estoy feliz de estar en la primera fila aquí. Empiezo por el lado sucio de la parrilla, lo que marca la diferencia con el lanzamiento inicial, pero también estoy en el neumático medio, que es la mejor forma para nosotros. Si podemos tener un comienzo decente, el efecto de remolque es muy grande, así que quién sabe qué puede pasar en la curva 2.

"Creo que Mercedes todavía tiene más ritmo en general, por lo que será difícil superarlos, pero estoy contento con el día de hoy y creo que realmente extrajimos más de lo que pensamos que era posible y podemos estar muy contentos con eso", declaró Max, quien nunca ha celebrado en el podio de Sochi; el domingo podría cambiar eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.